Compartir
Publicidad
Ya puedes usar el sistema Galileo en el BQ Aquaris X5 Plus
Móviles Android

Ya puedes usar el sistema Galileo en el BQ Aquaris X5 Plus

Publicidad

En verano de este año se lanzó oficialmente el BQ Aquaris X5 Plus, un terminal de gama media bastante equilibrado y cuyo precio, sin ser el más económico, merecía la pena pagar. Este smartphone ya había visto la luz en el MWC de este año, pero no se trataba de una versión definitiva, sino que aún se encontraba en fase de desarrollo.

Para resumir, tiene un procesador Snapdragon 652, 2/3 GB de RAM, 16/32 GB de almacenamiento, Android 6.0 Marshmallow y una batería de 3.200 mAh, todo ello por un precio de 279,90€. Una de las cosas que traía era un chip GPS compatible con el satélite Galileo, pero no estaría disponible hasta finales de este año.

Finalmente ese día ha llegado, hoy finalmente el fabricante español ha anunciado que el BQ Aquaris X5 Plus puede usar el satélite Galileo para una localización más precisa junto a GPS y GLONASS, convirtiendo a este terminal en el primero europeo que usa este sistema de localización que lleva años de desarrollo gracias a la colaboración entre la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Unión Europea.

El sistema de localización Galileo lleva años de desarrollo entre la ESA y la Unión Europea, y no ha sido hasta hoy cuando se ha puesto en servicio, aunque hasta el 2.020 no estará totalmente operativo.

Desde ahora, los 14 satélites que hay en órbita fruto de este desarrollo darán servicio y permitirán que el Aquaris X5 Plus tenga una localización más precisa junto al GPS y GLONASS. No obstante, no será, en principio, hasta el 2.020 cuando el sistema esté a pleno rendimiento con sus 26 satélites, pero es un buen comienzo.

Lo único que tiene que hacer un usuario del Aquaris X5 Plus es instalar la OTA que estará recibiendo o recibirá muy pronto y listo, no tendrá que hacer nada más. ¿Crees que mejorará considerablemente el sistema de localización del terminal?

En Xataka Android | Bq Aquaris M8, así es la nueva tableta básica de 8 pulgadas de Bq

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos