Ya tenemos root para el Alcatel One Touch Idol 3, os enseñamos cómo hacerlo

Ya tenemos root para el Alcatel One Touch Idol 3, os enseñamos cómo hacerlo

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ya tenemos root para el Alcatel One Touch Idol 3, os enseñamos cómo hacerlo

Cuando la comunidad de desarrolladores caseros se propone algo lo termina consiguiendo y ahora que Alcatel tiene un terminal popular era cuestión de tiempo que el One Touch Idol 3 terminara sucumbiendo y permitir a los usuarios tener root. Finalmente se ha conseguido y ya podemos instalarlo de forma sencilla.

Como ya sabéis, este año Alcatel viene pisando fuerte con la gama media y con su Idol 3 quiere convertirse en el nuevo mejor teléfono relación calidad/precio. Con este paso se abre además el camino a la creación de ROMs y, por supuesto, a sacarle provecho con la gran cantidad de aplicaciones que solo funcionan con este requisito. Si ya tienes este móvil, sigue leyendo y te explicamos cómo instalarlo.

Cómo rootear el Alcatel One Touch Idol 3

Lo primero que necesitamos es desbloquear el bootloader del terminal. Para ello, instalaremos los drivers. En Mac no es necesario pero si tenemos Windows podemos descargarlos desde el siguiente enlace o bien conectar por USB el móvil al ordenador y desde el Idol 3 seleccionar "cd rom" para instalarlos.

A continuación, descargamos los archivos necesarios para rootear el móvil, los encontraréis aquí y de momento dejadlos a mano porque no los vamos a usar en este momento. El siguiente paso es ir a las opciones de desarrollador en el menú de ajustes (recordad que para activar este menú tendremos que ir a "Acerca de este móvil" y pulsar en número de compilación hasta que diga que se han activado estas opciones) y activar la depuración USB.

Conectamos el móvil al ordenador y en el icono de notificación de USB marcamos MTP (Transferencia de Archivos). Descomprimimos el zip que acabamos de bajar (el de root) y abrimos una consola de terminal. Navegamos hasta la carpeta donde hemos descomprimido los archivos y escribimos: "adb reboot-bootloader" para que el móvil se reinicie en este modo.

1024 2000

A continuación escribimos en la consola: "fastboot -i 0x1bbb devices" para que muestre el dispositivo. Al escribir "fastboot -i 0x1bbb oem device-info" nos mostrará la información del terminal y en este caso aparecerá con el bootloader bloqueado. Para liberarlo, escribimos "fastboot -i 0x1bbb oem unlock". Si hemos hecho todo bien, cuando escribamos "fastboot -i 0x1bbb oem device-info" veréis que sale "Device unlocked: true". Para acabar, tecleamos "fastboot -i 0x1bbb reboot" para reiniciar.

Antes de avanzar, os dejo todos los comandos que hemos hecho en formato lista para verlos mejor:

  1. "fastboot -i 0x1bbb devices" - Nos mostrará el dispositivo

  2. "fastboot -i 0x1bbb oem device-info" - Estado del Idol 3

  3. "fastboot -i 0x1bbb oem unlock" - Comando para desbloquear el bootloader

  4. "fastboot -i 0x1bbb oem device-info" - Ahora nos saldrá Device unlocked en True

  5. "fastboot -i 0x1bbb reboot" - Reiniciamos el móvil

Ya hemos hecho lo más tedioso del rooteo, liberar el bootloader. Con esto hecho, es hora de rootear el móvil. Conectamos el móvil de nuevo al ordenador y seleccionamos MTP (Transferencia de Archivos) de nuevo. Volvemos a la carpeta donde hemos descomprimido el root del Idol 3 y abrimos root.bat. A continuación, seleccionamos la opción número 1.

Si veis que tarda en este paso no os preocupéis: básicamente le hemos indicado al móvil que reinicie con el bootloader y arranque la imagen boot.img que se encargará de instalar el superusuario. El móvil se reiniciará un par de veces y cuando termine tan solo tenemos que ir al menú de aplicaciones para ver que Super aparece entre las apps que tenemos instaladas.

Con esto, ya tendremos rooteado el Idol 3 y podremos comenzar a usar aplicaciones como Titanium Backup y Xposed con sus múltiples módulos.

Más información | XDA

Comentarios cerrados
Inicio