Compartir
Publicidad

Zopo ZP700, análisis

Zopo ZP700, análisis
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Zopo acaba de lanzar al mercado un smartphone Android que entra de lleno en la gama media y ofrece un buen rendimiento entre características y precio. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución qHD y la renovada versión del popular chip Mediatek quad-core MT6582, quad-core a 1,3 GHz y nueva GPU, con soporte dual-SIM.

Zopo ZP700 tiene unas especificaciones y un diseño cuidado con una gama de colores que puede encajar perfectamente tanto entre gente joven como con gente de espíritu joven. Veamos de lo que es capaz.

Zopo ZP700

Zopo ZP700, principales características

Antes de entrar en faena con las pruebas que pasamos a todos los terminales queremos dejar constancia de las características técnicas de Zopo ZP700, que le colocan en plena gama media:

Zopo ZP700, ESPECIFICACIONES
Dimensiones físicas 135,5 × 68 × 9,5mm, 180 gramos
Pantalla 4,7 pulgadas
Resolución 960 x 540
Procesador MediaTek MT6582, quad-core (A7) 1,3 GHz
Procesador gráfico Mali 400-MP2
RAM 1 GB
Memoria 4 GB + microSD d hasta 64 GB
Versión Android 4.2.2 (Jelly Bean) + Interfaz Zopo
Conectividad Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, 3G (HSPA+) dual-SIM
Puertos de expansión MicroUSB, MicroSD
Cámaras Frontal: 2Mpx - 480p / Trasera: 8 Mpx - 1.080p, autofocus, flash LED.
Batería Batería Li-ion 1.750 mAh (extraíble)
Precio 179 euros

Acabado simulando fibra de carbono en policarbonato a todo color

Zopo ZP700

Zopo ZP700 es el smartphone más modesto de los que vende la compañía en España. De hecho tiene un coste de sólo 179 euros libre. El diseño tiene una forma cuidada aunque es un terminal bastante pesado si tenemos en cuenta que tiene un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas, son 180 gramos en unas dimensiones de 135,5 × 68 × 9,5mm.

Nos ha parecido interesante la gama de colores en la que está disponible sin embargo a la hora de entrar en contacto con el mismo nos hemos topado con un plástico que tiene un acabado rugoso simulando fibra de carbono. Ahora bien, si atendemos sólo al tacto de este plástico con acabado mate, da sensación de ser de peor calidad que el de otros terminales de gama media/baja.

Gama de colores Zopo ZP700

La parte frontal está cubierta prácticamente en su totalidad por el pack de pantalla cristal y botones capacitivos, que es en su conjunto de color negro. La parte superior de esta zon integra los sensores de proximidad y luminosidad y la cámara frontal de 2 Mpx.

La parte superior del terminal alberga el conector minijack para el manos libres o auriculares / salida de audio. El lateral izquierdo está limpio mientras que el derecho integra el botón doble de volumen y el de encendido/bloqueo, ambos con un acabado cromado.

Zopo ZP700

La parte inferior de Zopo ZP700 tiene el conector microUSB 2.0 y un pequeño agujero para el micrófono. La parte trasera tiene una tapa, que tiene un acabado como hemos dicho, simulando fibra de carbono.

Zopo ZP700

En la parte superior está la cámara de 8 Mpx y el Flash LED y bajo ella el logo de la compañía. En la parte inferior derecha tenemos unas microperforaciones que dan salida al sonido del altavoz interno.

Pantalla: buen tamaño, resolución qHD

Zopo ZP700 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución qHD. Ofrece un buen nivel de brillo y contraste, pero pese a tener esa diagonal la resolución se queda en qHD en lugar de dar el salto a 720p, punto que habría hecho ganar enteros en un segmento cargado de alternativas.

Pantalla ZP700

Sin embargo, quitando ese punto, tenemos que comentar que es una pantalla que se ve muy bien desde cualquier posición e incluso ha demostrado tener un consumo contenido.

5 puntos

La pantalla se encuentra muy pegada a la parte táctil, aunque no tanto como otros terminales de la misma gama. Pese a eso muestra una gran calidad y precisión táctil que hemos comprobado es de 5 puntos.

Hemos podido medir los lux de brillo que ofrece la pantalla a su máximo nivel (pantalla en blanco y brillo al máximo) y como vemos se encuentra alrededor de 380 luxes.

Zopo ZP700 lux pantalla

Este brillo es suficiente para poder ser utilizado en exteriores. Además tenemos que comentar que funciona muy bien el ajuste automático según la luminosidad del ambiente.

Rendimiento, MediaTek está mejorando

Este terminal monta el chip de nueva generación de MediaTek, MT6582, que mejora a su predecesor en frecuencia de sus núcleos así como también su GPU que pasa a ser la SGX544 a una más potente Mali 400MP2.

ZP700

Este chip es de la misma familia que el octa-core MT6592 y que probaremos en breve para ver qué tal se comporta. El rendimiento como usuario de este chip es bueno, gran fluidez en el sistema, pero vamos a ver de qué está hecho:

Zopo ZP700, RENDIMIENTO
AnTuTu X 17.130 puntos
Quadrant 5.858 puntos
Vellamo HTML 5: 2.019 puntos
Metal: 507 puntos
3DMark Ice Storm (720p): 3.007
Ice Storm Extreme (1080p): 2.019
Ice Storm Unlimited: 2.895
Epic Citadel
@ 960 x 540
High performance: 57,2 FPS
High quality: 56,3 FPS
Ultra High quality: n.d.
BenchmarkPI 351 milisegundos

Como se puede ver estamos con un terminal suficientemente potente como para correr cualquier aplicación actual e incluso juegos exigentes gracias a la solvente GPU Mali 400MP2, al menos en esta resolución qHD.

Software, Android 4.2.2 con sencilla interfaz ZOPO

Zopo hace uso de una interfaz personalizada que muestra iconos personalizados así como también un menú de ajustes que agrupa las funciones de manera distinta a una versión AOSP, facilitando la vida al usuario.

Este terminal trabaja sobre Android 4.2.2 Jelly Bean y la compañía integra un sistema de actualizaciones OTA vía aplicación instalada, lo que facilita la actualización del terminal de cara al futuro.

ZP700

Nos ha parecido un buen detalle que el navegador web integrado es compatible con Adobe Flash por lo que podrás ver la web de manera equivalente a como haces en un ordenador sobremesa / portátil. En cuanto al resto de aplicaciones preinstaladas que no suelen ser habituales nos encontramos Skype o WhatsApp.

Es un terminal dual SIM y hace uso de un sistema que nos permite gestionar qué tarjeta utilizar por defecto según la función: llamadas, SMS, MMS o datos.

También nos ha gustado la posibilidad de conectividad que ofrece ya que no sólo permite crear un punto de acceso vía Wi-Fi para que otros dispositivos utilicen la conexión de datos del teléfono sino que también lo puede hacer vía USB.

El apartado multimedia está cubierto con un reproductor multimedia de vídeo y audio y, además, en la configuración se puede activar la funcionalidad BesAudEnh, un sistema de ecualización automática que promete mejorar el sonido siempre y cuando estés utilizando auriculares.

Cámara de Zopo ZP700, muy completa

Cámara ZP700

La compañía china hace uso de una cámara de 8 Mpx junto con un software bastante completo aunque no muy intuitivo para los usuarios con menos experiencia.

Tenemos la posibilidad de modificar exposición, aplicar efectos de color en tiempo real o seleccionar una de las escenas preprogramadas. Además también se pueden capturar ráfagas de hasta 44 / 99 capturas.

También tenemos un modo belleza que suaviza la cara a modo del Photoshop que se aplica en revistas a modelos e incluso funcionalidades de fotografía avanzada como son tomas HDR.

La cámara frontal suele se una característica que en terminales de gama media es un detalle sólo testimonial debido a la calidad cuestionable que ofrece. En esta ocasión sí que hemos podido ver cómo se consiguen imágenes con calidad suficiente para compartir en redes sociales / WhatsApp.

Autonomía Zopo ZP700

Este teléfono monta una batería extraíble de 1.750 mAh que con un uso medio nos permite llegar a un día o día y medio, el nuevo chipset MediaTek tiene un consumo muy contenido.

Batería Zopo ZP700

Además de ello tenemos que comentar que tiene una funcinonalidad interesante que permite programar el apagado y el encendido del smartphone, es decir, podrás decir que a la 1.00 de la madrugada se apague y se encienda a las 7 de la mañana quedando 6 horas con un consumo nulo, en lugar de estar en reposo actualizando tus cuentas a horas intempestivas.

Zopo ZP700 : Antutu Tester Battery
Zopo ZP700 : Antutu Tester Battery

El consumo en reposo del terminal además es mejor que el del chip Mediatek MT6589 por lo que no sólo estamos ante un chip más potente sino también ante un SoC más frugal. El resultado de Antutu Battery Tesst ha arrojado 586, un resultado muy bueno.

Opinión de Xataka Android

Teniendo en cuenta la cantidad de terminales que forma el parque de la gama media Android Zopo ha apostado por los colores como elemento diferencial que da un toque juvenil al terminal, aunque no nos convence especialmente la calidad del acabado por la sensación de plástico.

ZP700

En cuanto a rendimiento es un terminal que rinde lo esperado, se queda en la parte media de la tabla, aunque mejora notablemente a los smartphones con chip quad-core Mediatek 6589, incluso a los modelos MT6589T.

Zopo ZP700 es un smartphone bien balanceado en todas sus características, pero estamos en una categoría muy poblada, y hay grandes alternativas en el mercado. Motorola ha hecho mucho daño con Moto G, con el que Zopo ZP700 prácticamente se iguala en precio, 179 euros según nos ha confirmado ZopoMobile.es.

Nos parece que en este punto el precio razonable viendo como está el mercado debería estar por debajo del marcado si la marca quiere entrar con buen pie, pero aún así, echando un ojo a todas las características que ofrece y el precio tampoco se nos hace caro.

7.0

Diseño6.5
Pantalla7.2
Rendimiento7.1
Cámara7.0
Software6.9
Autonomía7.3

A favor

  • Buena cámara
  • MicroSD para ampliar capacidad
  • Dual-SIM
  • Autonomía

En contra

  • Acabado "plástico"
  • Precio poco ajustado
  • Temas algo infantiles
  • Relación precio/rendimiento

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por ZopoMobile.es. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos