Sigue a Xataka Android

Zopo ZP998

La compañía china Zopo acaba de presentar su nuevo terminal Zopo ZP998 que hace uso del polémico chip octo-core Mediatek MT6592 y lo más interesante, llega al mercado a un precio de sólo 299 dólares.

Estamos hablando de un smartphone Android que monta un procesador de 8 núcleos Cortex A7 reales que pueden funcionar a la vez o bien ir apagándose para ahorrar energía en caso de no ser necesarios. Se espera que llegue al mercado en cuestión de un mes, es decir, listo para la campaña navideña.

Zopo ZP998, especificaciones y diseño

Sabien el precio que tendrá quizá chocan muchas de las características que ofrece el terminal, ya que le colocan en una situación competitiva frente a Nexus 5, a falta de saber cómo rendirá ese chip MediaTek MT6592 con sus 8 núcleos a 1,7 GHz y la GPU Mali 450 a 700 MHz.

Como bien sabemos no se trata de un chip con tecnología big.LITTLE que tiene una arquitectura de 4 núcleos de alto rendimiento y 4 de bajo consumo sino que los 8 núcleos pueden funcionar perfectamente a la vez según la carga del sistema. Llega acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable vía microSD.

Entre las características también destaca su pantalla de 5,5 pulgadas que monta un panel IPS con resolución 1.080p, lo que da una alta densidad de pixeles 401 ppp que, según ZOPO, es muy sensible al tacto y podrá ser utilizada con humedad, aunque no con guantes.

Ver galería completa » ZOPO ZP998 (19 fotos)

El apartado fotográfico está cubierto por una cámara trasera de 14 Mpx, resolución poco común, con botón físico dedicado y una lente con apertura f/2.0 que según Zopo ofrece una gran calidad y a la que deseamos poder echar la mano encima para comprobar qué tal rinde. La cámara frontal es de 5 Mpx, algo que parece estar convirtiéndose en costumbre en la mayoría de terminales nuevos chinos.

El resto de características las vamos a repasar de manera rápida: dispone de una batería de 2.400 mAh, Bluetooth 4.0 LE, Wi-Fi N (2,4 y 5 GHz), NFC, Wireless Display, USB OTG, tecnología de mejora de voz BVE (cancelación de ruido y aumento de la sensibilidad del micro) y software personalizado para control gestual del dispositivo incluso para desbloquearlo sin tocarlo.

Disponibilidad y precio

El termina Zopo ZP998 llegará al mercado en 30 días y actualmente está en modo reserva. Estamos seguros de que el precio de 299 dólares es un gran incentivo y más viendo las especificaciones.

Sin embargo queremos tomarnos con cautela este punto ya que no se conoce al precio que llegará a España, ni cuándo, ni tampoco cómo rendirá este nuevo procesador frente a los populares chips Snapdragon 600/800 de Qualcomm.

Más información | ZOPO

Deja un comentario

Ordenar por:

10 comentarios