Compartir
Publicidad
ZTE Axon 7 Mini, o cómo las 5.2 pulgadas son ya un modelo "mini" en 2016
Móviles Android

ZTE Axon 7 Mini, o cómo las 5.2 pulgadas son ya un modelo "mini" en 2016

Publicidad
Publicidad

Más madera para la gama media desde IFA 2016, ahora de la mano de ZTE, que nos enseñaba novedades en un evento que acaba de terminar en Berlín y que finalmente sólo nos ha deparado la llegada de este nuevo ZTE Axon 7 Mini que veremos en las tiendas la semana próxima.

ZTE repite estrategia con un smartphone de buenas posibilidades y precio muy contenido, suponemos que buscando sacar partido a la gran acogida de su hermano mayor, un ZTE Axon 7 que cosecho muy buenas críticas en su lanzamiento hace unos meses, y que recibe ahora una versión "mini" para acercarse a más usuarios.

Hablamos de versión "mini" entre comillas, y lo hacemos con conocimiento de causa, porque para ZTE, en 2016 un modelo "mini" puede tener perfectamente 5.2 pulgadas como las que presume el Axon 7 Mini.

Axon7mini2

¿Un smartphone conocido?

El nuevo ZTE Axon 7 Mini recoge de su hermano mayor un diseño calcado y materiales idénticos, con el metal como protagonista y acabado en dos colores -Ion Gold y Platinum Grey- dejando protagonismo a las rejillas frontales donde se esconden altavoces frontales y micrófonos.

Rebaja eso sí su tamaño hasta los 147.5 x 71 milímetros, con sólo 7.8 milímetros de grosor y 153 gramos de peso. Mini mini no es, pero si ZTE quiere llamarle así, pues bien, vale...

Al menos se queda en un tamaño cómodo para albergar su panel de 5.2 pulgadas casi sin marcos, y con un acabado redondeado en los bordes que promete un tacto espectacular.

Axon7mini3

En la trasera se mantiene el lector de huellas dactilares, imprescindible para triunfar este año, así como la cámara y el flash, todo ello engastado en una carcasa metálica de acabado arenado.

El terminal quiere ser más asequible que el Axon 7, pero no por ello ha querido renunciar a un acabado de alta calidad que se completa con un cristal 2.5D con bordes biselados.

Hardware más contenido, pero bien compensado

El nuevo Axon 7 Mini incorpora una plataforma de hardware más compensada y menos pudiente, pero que permite rebajar precio para hacer más atractivo al terminal sin que ello repercuta demasiado en la experiencia de usuario.

La mayor protagonista es su pantalla de 5.2 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, fabricada con tecnología AMOLED y con 424 píxeles por pulgada de densidad.

Para animarla encontramos un chispet Qualcomm Snapdragon 617, la estrella del fabricante de hardware norteamericano para la gama media, con procesador de 8 núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz, soporte para 64 bits y GPU Adreno 405.

El ZTE Axon 7 Mini lo tiene todo para triunfar en la gama media, con precio contenido -299 euros- y panel FullHD, Snapdragon 617, conectividad LTE con doble SIM, memoria ampliable, lector dactilar y una cámara de gran calidad que nos gustará probar más a fondo

Además, monta 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD y conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa, aunque el puerto para la segunda SIM se comparte con la expansión de memoria.

La cámara fotográfica también rebaja prestaciones hasta los 16 megapíxeles, utilizando un sensor de calidad con apertura f/1.9, autoenfoque, estabilizador óptico, doble flash LED de doble tono y lente de zafiro. En el frontal, encontraremos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2.

Por desgracia, el nuevo Axon 7 Mini no incorpora el chip DAC dedicado para el audio, aunque sí dispone de tecnología Dolby Atmos.

El dispositivo se completa con Wi-Fi 802.11 b/g/n single-band, Bluetooth 4.1 LE, AGPS con soporte GLONASS, NFC y un conector USB Tipo-C de nueva factura bajo estándar USB 2.0. Todo ello con energía gracias a una batería de 2.705 mAh con capacidad de carga rápida.

Axon7mini

ZTE Axon 7 Mini, disponibilidad y precios

El nuevo ZTE Axon 7 Mini seguramente se beneficie del gran éxito de su hermano mayor, pero sobre todo si de algo podrá presumir en su llegada al mercado es de su gran relación calidad/precio.

El dispositivo estará disponible la próxima semana, concretamente el próximo miércoles 7 de septiembre, y España estará entre los primeros mercados en tenerlo. ¿Su precio? Pues se venderáa partir de unos 299 euros que se antojan más que competitivon, muy atractivos.

En Xataka | ZTE Axon 7, primeras impresiones: el móvil con el que ZTE mira de tú a tú a sus rivales
En Xataka Android | IFA 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos