Compartir
Publicidad
ZTE Axon 7 vs ZTE Nubia Z11: duelo fraticida en la gama alta
Móviles Android

ZTE Axon 7 vs ZTE Nubia Z11: duelo fraticida en la gama alta

Publicidad
Publicidad

Aprovechando que la firma china ZTE ha revelado durante el IFA de Berlín la disponibilidad del ZTE Nubia Z11 en Europa, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comparar a este terminal con otro gama alta, y ninguno mejor que su hermano el ZTE Axon 7. En esta ocasión ambos terminales luchan por ver quién se comerá la tarta de chocolate hoy y quién se deberá conformar con babear.

Son dos terminales que, aunque pertenezcan a la misma marca, son de familias diferentes, con lo que notaremos desde el principio bastantes diferencias. Probablemente ninguno de los dos sea la mejor alternativa del mercado a la gama alta tradicional, pero sí que resultarán interesantes. Dicho esto, pongamos a estas bestias en el ring a pelear.

Dos formas de expresarse muy diferentes en cuanto a diseño

Zte Axon 7 2

Puede que se trate de dos terminales muy diferentes, pero tienen algo en común que a los amantes del diseño le parecerá muy bien, y es que ambos son dispositivos 'premium' en cuanto a su aspecto, ambos construidos en aluminio y que, cada uno a su manera, busca tener unos biseles lo más pequeños posibles.

Si nos fijamos en el Axon 7, nos encontramos con un terminal que tiene unos bordes bastante contenidos en apariencia, dejando el sitio justo para unos biseles laterales muy delgados y lo justo para los altavoces frontales en las partes superior e inferior. Pero tiene truco, pues hay un borde oscuro que rodea la pantalla cuando la enciendes.

Por la parte del Nubia Z11, su principal fuerte es que los biseles laterales son inexistentes, dejando sitio a unos bordes superior e inferior con un tamaño en la media. A diferencia de su hermano, éste terminal tiene los botones capacitivos y renuncia a los altavoces frontales para colocar un único altavoz en el borde inferior.

Otras diferencias que podemos ver son la situación de la cámara y el flash, apostando el Axon por situarlos en la parte superior central, mientras que el Nubia lo tiene cercano a la esquina superior izquierda. Por lo demás, ambos apuestan por poner el sensor de huellas detrás, en ambos casos con forma circular.

Dos terminales con la misma potencia descomunal

Nubia Z11

ZTE ha sido bastante ambicioso a la hora de hacer a estos dos terminales, y no sólo en el apartado de diseño, sino también en cuanto a especificaciones, no escatimando en poner lo mejor del mercado en el momento de fabricarlos, pero vamos a empezar por su pantalla, cuyo tamaño es el mismo, de 5,5 pulgadas.

No obstante, aquí nos encontramos con la primera diferencia, y es que, aunque sean dos pantallas del mismo tamaño, tienen resoluciones diferentes, quedando la resolución QHD para el Axon 7 y la FullHD para el Nubia Z11, lo cual afecta a la densidad de píxeles de cada uno de los terminales.

En ambos casos nos encontraremos con un cerebro privilegiado, el Snapdragon 820, que permitirá que cumplan todas las tareas pasadas y futuras. A este procesador les acompañan versiones de 4 GB y 6 GB de RAM a los dos, y con almacenamiento que va de los 64 GB a los 128 GB ampliables también en los dos casos. No será por falta de opciones en cada uno de los dispositivos.

En cuanto a especificaciones, ambos terminales tienen muchas similitudes, quedando como diferencias la resolución de pantalla, el tamaño de batería y la cámara trasera.

En cuanto a autonomía también difieren, aunque la diferencia es realmente escasa. En el caso del Axon 7 nos encontramos con una batería de 3.140 mAh, mientras que en el Nubia Z11 la cantidad desciende hasta los 3.000 mAh. En ambos casos debería ser fácil llegar al final del día con algo de batería.

Otro punto diferenciador es el de las cámaras, donde, al menos sobre el papel, han puesto algo más de esfuerzo en el Axon 7. Empezando por este último, nos encontramos con un sensor de 20 MP que tiene una apertura f/1.8 con OIS y flash de doble tono. No obstante, por la parte del Nubia Z11 tampoco debería haber muchas quejas.

La resolución baja a los 16 MP y la apertura a f/2.0, mantiene el OIS y gana el autofocus con detección de fase. Ojalá pudiéramos tener ambos terminales para comparar sus cámaras, pero por ahora nos tendremos que conformar con sus números. En la parte delantera, ambas cámaras tienen una más que suficiente resolución de 8 MP.

Demasiado parecidos para dar un ganador claro

Zte Axon 7

Ambos terminales son perfectamente capaces de competir de tú a tú contra el resto de la gama alta actual, y es que de especificaciones van sobrados, y sus precios son más contenidos, siendo el precio de salida de ambos de unos 500€ en su versión más económica (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, casi nada).

Dar un ganador en este duelo sería demasiado difícil sin tener ambos dispositivos en la mano, y es que donde uno parece perder en un aspecto, gana en otro, por lo que el resultado tendría que depender de pequeños detalles, en algunos casos subjetivos, que sólo se podrían notar en vivo y en directo.

En Xataka Android | ZTE Axon 7 Mini, o cómo las 5.2 pulgadas son ya un modelo "mini" en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos