Compartir
Publicidad

ZTE Eco-Mobius, un nuevo concepto de smartphone modular para que se nos caiga la baba

ZTE Eco-Mobius, un nuevo concepto de smartphone modular para que se nos caiga la baba
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es el primer concepto modular que vemos, pues Motorola ya nos puso los dientes largos con su Project Ara hace unos meses, aunque el hecho de que ZTE haya querido enseñar en el CES 2014 su Eco-Mobius nos indica que estos diseños van en serio de cara a un futuro.

El ZTE Eco-Mobius es un concepto de smartphone modular, diseñado para que los usuarios puedan elegir los componentes que les interesen y actualizarlos sin necesidad de adquirir nuevos smartphones completos de los que no aprovechen todas sus capacidades.

Este dispositivo de ZTE estará preparado para que los usuarios puedan intercambiar fácilmente y mediante módulos magnéticos tanto la CPU como la memoria RAM o el almacenamiento interno, además de la cámara fotográfica y otros aspectos como la GPU y la batería.

ZTE Eco-Mobius

Se trata de una plataforma donde se ubica el display y las placas base, con unas bahías para módulos que podremos configurar a nuestro gusto.

De momento es sólo un concepto, aunque ZTE parece haberse mostrado muy interesada en este tipo de dispositivos, con lo que podríamos esperar que a medio plazo veamos algo parecido en el mercado. Seguro que habría muchos usuarios a los que gustaría un dispositivo de este tipo.

En Xataka Android | Motorola Project Ara, plataforma hardware abierta para smartphones Vía | NextPowerUp | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos