Compartir
Publicidad

ZTE firma un acuerdo con Microsoft, que vuelve a sacar partido de sus patentes

ZTE firma un acuerdo con Microsoft, que vuelve a sacar partido de sus patentes
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

ZTE es el último de los fabricantes de dispositivos basados en Android que ha firmado un acuerdo con Microsoft para evitar posibles demandas legales por violación de patentes, algo que la empresa de Redmond también ha conseguido con un buen número de fabricantes previamente.

Este nuevo acuerdo hace que Microsoft ya haya logrado que cuatro de los principales cinco fabricantes de dispositivos basados en Android paguen una serie de royalties por cada dispositivo Android vendido. Samsung, LG y HTC ya firmaron esos acuerdos en las pasadas semanas. Por ahora tan solo Huawei --la quinta gran protagonista del mercado-- ha evitado firmar un acuerdo, pero puede que Microsoft esté ya en negociaciones con este fabricante chino. FoxConn y su matriz, Hon Hai Precision Industry Co Ltd., fueron los últimos en sellar este acuerdo.

Microsoft ha indicado que sus acuerdos por patentes relacionadas con Android ya incluyen a 20 fabricantes de dispositivos, y que el 60% de los smartphones Android vendidos en todo el mundo están cubiertos por una licencia de patentes concedida por Microsoft.

Vía | Reuters En Xataka Android | Microsoft, Foxconn y el juego de las patentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos