Sigue a

ZTE Grand Memo


Actualización: El fabricante acaba de confirmar en su nota de prensa oficial que a pesar de las especificaciones de las que estaba dotado el prototipo que se ha visto en el MWC 2013, el modelo definitivo del ZTE Grand Memo dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y de 2 GB de memoria RAM.

Actualización 13/12/2013: Finalmente ZTE parece da marcha atrás en la mejora del prototipo que llevaron al Mobile World Congress, pues el ZTE Grand Memo se queda con el Snapdragon S4 Pro del año pasado a 1.5 GHz, eso sí, con 2 GB de RAMDDR’.

ZTE ha presentado su nuevo dispositivo estrella, el ZTE Grand Memo, un terminal que destaca por su pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 720p que está dispuesto a tratar de robarle cierto interés al popular Galaxy Note II de Samsung en el mercado de los phablets.

Especificaciones del ZTE Grand Memo


ZTE Grand Memo vs Samsung Galaxy Note II
Este phablet cuenta como característica destacada con una gran pantalla de 5,7 pulgadas, ligeramente superior a la del Galaxy Note II y que ofrece una resolución de 1.280 × 720 píxeles, lo que resulta en una densidad de unos nada despreciables 257 ppp.

Además, el ZTE Grand Memo cuenta con 1 GB 2 GB de RAM (quizá algo limitado en este apartado) y está basado en un procesador quad-core Snapdragon 800 S4 Pro a 1,5 GHz, un chip que no habíamos visto integrado en ningún dispositivo móvil hasta ahora —de hecho, aparecerá teóricamente en el segundo semestre del año— y que es incluso más potente que el Snapdragon 600 del HTC One o del PadFone Infinity de ASUS. Totalmente sobrado Más que capaz a la hora de mover todo lo que el sistema operativo Android 4.1.2 quiera ponernos en pantalla.

En cuanto a la batería, nos encontramos con un modelo de 3.200 mAh que sin duda ofrecerá autonomía suficiente para un largo uso continuado, algo aún más destacable si tenemos en cuenta que el espesor del dispositivo es de tan solo 8,5 mm.

Otro apartado importante es el de las cámaras, y de nuevo ZTE cumple con las expectativas gracias a una cámara posterior con un sensor de 13 Mpíxeles que se combina con la cámara frontal de 1 Mpixel.

ZTE quiere personalizar la experiencia en el Grand Memo


ZTE Grand Memo
Como otros fabricantes en el pasado, el ZTE Grand Memo cuenta con una capa adicional sobre Android que actúa como interfaz de usuario y que presenta diversos elementos visuales y animaciones al realizar ciertas acciones.

Así, ZTE ofrece un aspecto independiente para la interfaz visual de distintos apartados tales como el lanzador, la mensajería, la agenda de contactos o el propio teclado numérico para realizar llamadas. En este último apartado ZTE parece haber trasladado a sus teléfonos la característica que ya se había visto en terminales de Samsung y que permite ajustar el teclado numérico a uno de los bordes de la pantalla para poder marcar números con una sola mano.

Precios y disponibilidad del ZTE Grand Memo


ZTE Grand Memo
El nuevo phablet de ZTE aparecerá en el mercado el próximo mes de marzo en China, para luego dar el salto a Europa en el tercer trimestre del año (¿no será entonces muy tarde?). No se han dado datos sobre el precio o sobre una potencial distribución en Estados Unidos.

Más información | ZTE

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario