Compartir
Publicidad

ZTE Grand S Flex, análisis

ZTE Grand S Flex, análisis
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado ZTE lanzaba en España, inicialmente con la operadora Yoigo, el ZTE Grand S Flex, uno de los últimos dispositivos que el fabricante asiático ha lanzando recientemente en nuestro país y una de sus mejores apuestas.

El ZTE Grand S Flex se trata de un dispositivo de gama media con buenas prestaciones, con conectividad 4G LTE y que hemos tenido la oportunidad de probarlo durante unos días para poder realizar el siguiente análisis.

ZTE Grand S Flex, diseño

El ZTE Grand S Flex cuenta con un diseño que no destaca respecto a otros modelos de la marca o de la competencia, pero aún así consiguió un premio en el pasado IFA 2013 por su diseño de tan sólo 8,5 mm de grosor.

En el frontal del dispositivo encontramos su pantalla de 5 pulgadas HD, con un frontal de cristal todo negro y con los botones capacitivos Atrás, Home y Menú que podemos encontrar en la mayoría de dispositivos con Android.

El modelo que hemos podido probar es el de Yoigo, que se vende actualmente en color blanco en su parte trasera, salvo en la zona de la cámara que es de color negro. El dispositivo tiene lineas redondeadas en en sus esquinas y en la carcasa trasera de plástico. Tiene muy buenos acabados y buena calidad de los materiales, el móvil da buena sensación en la mano. Sus dimensiones son de 143 × 70,9 × 8,5 mm con un peso de 130 gramos.

En el lateral izquierdo del dispositivo encontramos en botón de encendido y su bandeja para la microSIM, en el derecho los botones de volumen y su conexión microUSB, en el lateral superior la conexión de audio jack de 3,5mm, y en el inferior el micrófono.

ZTE Grand S Flex, rendimiento del hardware

En especificaciones técnicas lo datos más importantes del ZTE Grand S Flex son su pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles tipo IPS con un buen angulo de visión, su procesador de doble núcleo Qualcoom MSM8930 a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, sus 16 GB de memoria interna no ampliables y su sistema de sonido Dolby Digital Plus. A continuación os dejo con todas las especificaciones:

ZTE Grand S Flex: Especificaciones
Pantalla IPS de 5 pulgadas, 178º de visión
Resolución HD 720×1280 píxeles
Procesador Qualcomm MSM8930 Dual Core 1.2 GHz
Procesador gráfico Adreno 305
RAM 1 GB
Memoria 16 GB no ampliables
Versión Android 4.1.2 (Jelly Bean)
Cobertura GSM tribanda (900/1800/1900)
3G / UMTS 2100/900 / GPRS / HSPA+
4G LTE 800/900/1800/2600
Conectividad Wireless 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, A-GPS
Cámaras Frontal: 1 Mpx / Trasera: 8 Mpx
Batería Batería Li-ion 2.300 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio 269 euros con Yoigo

De esos 16 GB de memoria interno realmente son 1,49 GB de espacio total para aplicaciones de usuario y 11,42 GB de almacenamiento interno en la SD. Muchos datos de las aplicaciones instalarán directamente en la SD o se podrán mover a posteriori.

Su cámara trasera es de 8 megapíxeles con grabación a 1080p y su cámara frontal de 1 megapíxeles. En este aspecto el dispositivo no destaca, lleva una cámara con un sensor típico para las gamas medias.

En cuanto a rendimiento el ZTE Grand S Flex de momento da la talla para la mayoría de aplicaciones y juegos que hay actualmente en Google Play. Su procesador Qualcomm MSM8930 y GPU Adreno 302 no tienen problemas en ejecutar juegos potentes como Dead Trigger, Real Racing 3 o Fifa 14, o aplicaciones de edición fotográfica como Snapseed o Repix. En potencia esta un poco por debajo del HTC One X, un dispositivo que el año pasado era de gama alta. Su batería 2.300 mAh nos aguantará un día con un uso normal.

ZTE Grand S Flex: Rendimiento
AnTuTu 4 13.905 puntos
Quadrant 4.566 puntos
3DMark Ice Storm: 4.343
Ice Storm Extreme: 2.272
Ice Storm Unlimited: 3.630
Epic Citadel 26.7 FPS @ 1280×720, Ultra High Quality
51.0 FPS @ 1280×720, High Quality
52.4 FPS @ 1280×720, High Performance
BenchmarkPI 357 milisegundos, puesto #8344

ZTE Grand S Flex, software

ZTE Grand S Flex

El ZTE Grand S Flex lleva actualmente Android 4.1.2 (Jelly Bean) con una personalización por parte de ZTE. El lanzador de aplicaciones que lleva no va muy fluido, dando la sensación de que al móvil le falta potencia, pero eso se arregla fácilmente instando cualquier lanzador de aplicaciones que podemos encontrar el Google Play.

Su pantalla de bloqueo nos permite añadir seis accesos directos para acceder rápidamente a las aplicaciones que queramos. A estos accesos rápidos se accede mediante el gesto de pellizco. Para desbloquear la pantalla tan solo tenemos que mantener pulsado sobre el icono del candado.

ZTE Grand S Flex

Su cajón de aplicaciones nos permite ordenar las aplicaciones por tiempo, por frecuencia, alfabéticamente o por nuestra propia organización. El ZTE Grand S Flex viene de serie con aplicaciones para copia de seguridad, para ajustar el Dolby Digital Plus, el teclado TouchPal X Keyboard, un gestor de archivos, linterna, Full Share para compartir contenido al televisor vía DLNA y Mi-POP para añadir botones virtuales de navegación.

ZTE Grand S Flex

Conclusiones

El ZTE Grand S Flex es un buen dispositivo Android de gama media de 5 pulgadas, con LTE 4G, con la potencia justa para que funcionen correctamente y de forma fluida la mayoría de apliacaciones y juegos, y con un precio muy ajustado respecto a la mayoría de rivales. En Yoigo cuesta actualmente 269 euros y en su modalidad libre por los 310 euros en algunas tiendas.

El terminal ha sido cedido para las pruebas por ZTE. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos