Compartir
Publicidad

ZTE Grand X In, análisis

ZTE Grand X In, análisis
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZTE cada vez es un actor más importante en Android. Los múltiples terminales que lanzó en el MWC 2013 son la prueba de ello. Y sin embargo todavía no acaban de presentar un terminal rompedor en la gama alta, que nos sorprenda.

El ZTE Grand X In que analizamos hoy lo presentan supuestamente como el "primer gama alta de ZTE". Nada más lejos de la realidad. Estamos ante un terminal de gama media-baja en especificaciones, rendimiento, acabado y software y además a un precio desproporcionado. Si esto os suena duro, seguid leyendo, que no hago afirmaciones sin motivos.

Acabados y materiales

La primera impresión que da el terminal es de antiguo. La línea es muy similar a los Android de segunda generación, como el Nexus One o el HTC Desire. Es decir, terminales compactos para lo que vemos ahora. Sí, lo sé, la pantalla es de 4,3" y los terminales de los que hablo eran de 3,7", pero el grosor de este terminal y el aspecto en general (todavía cuenta con los cuatro botones Android de versiones anteriores) se parece mucho a dicha generación.

En la parte frontal nos encontramos con los famosos cuatro botones Android que casi ya tenía olvidados: menú, home, atrás y búsqueda. Curioso para un terminal que viene de serie con Android 4.0.4. En la parte superior tenemos la cámara de fotos frontal, en sensor de proximidad (al ser negro apenas se ve) y un led de notificaciones excesivamente brillante y con colores muy simples (verde, naranja...). La posición del led y su poca calidad dejan bastante que desear, para esto prefiero un terminal sin led de notificaciones.

La pantalla TFT no es todo lo buena que podría ser, ya que los dedos no deslizan todo lo bien que deberían. Además la densidad de píxeles (240 dpi) no es suficiente para evitar que se vean zonas borrosas. Hay una diferencia considerable con lo que estamos acostumbrados en gama alta.

A la pantalla le rodea un reborde metálico gris mate que encaja muy bien con la tapa posterior de plástico. Es un plástico bastante agradable al tacto, incluso en el lateral, que es liso. En la parte superior tenemos el botón de encendido y el conector de audio. En la parte izquierda las teclas de volumen y el cargador micro-USB, que también es MHL. En general los laterales me guestan.

La parte posterior es rugosa, de un tacto muy agradable. Domina el logo de ZTE y sobre todo el de Intel inside. La cámara de fotos con su flash LED está en la parte superior izquierda. Que la parte posterior sea rugosa es una buena idea, es agradable al tacto, no da sensación de plástico por todas partes (aunque siga siendo de plástico) y evita "vuelos" accidentales del terminal.

ZTE Grand X In, rendimiento hardware

Antes de pasar a comentar el rendimiento del terminal, vamos a repasar las especificaciones técnicas que presenta, entre las que destaca que el procesador es Intel, cosa que no solemos ver normalmente.

ZTE Grand X In: Especificaciones
Pantalla IPS de 4,3 pulgadas, multitáctil
Resolución qHD 540×960 píxeles, 240ppi
Procesador Intel Atom CPU Z2460 @ 1.60 GHz
Procesador gráfico PowerVR SGX 540
RAM 1 GB
Memoria 2 GB + microSD
Versión Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
Conectividad Wireless 802.11b/g/n, DNLA, Bluetooth, SIM 3G+ (HSPA 21: 5,76 Mbps)
Puertos de expansión MicroUSB, MHL, MicroSD
Cámaras Frontal: VGA / Trasera: 8Mpx
Batería Batería Li-ion 1650 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio 229 euros

La impresión general del terminal es que se arrastra. No va todo lo fluido que esperas en un smartphone y sólo por eso ya diríamos que no estamos ante un gama alta ni siquiera ante un gama media. El procesador Intel tendrá mucho nombre, pero no está a la altura. ¿O quizá es que trae Android 4.0.4 y le falta el toque de project butter de Jelly Bean? No lo sé, pero el terminal no va fluido.

Los benchmarks confirman mi impresión inicial de que la culpa de la falta de fluidez es en parte del hardware. En la tabla inferior podemos ver los resultados, nada espectaculares. No he podido instalar ni Epic Citatel ni 3D Mark, no logran instalarse ni en la memoria interna ni en la tarjeta SD. ¿Quizá no funciona en arquitectura Intel?

ZTE Grand X In: rendimiento
AnTuTu 9110 puntos
Quadrant 2778
BenchmarkPI 722 milisegundos, puesto #36965

La cámara de fotos no es nada del otro mundo. Aunque en exteriores los resultados no están mal en un día soleado, en interiores la cosa flaquea bastante. Os dejo unos ejemplos para que podáis ver la calidad vosotros mismos.

En general podemos decir que el rendimiento del móvil está entre gama baja y gama alta. En especificaciones tiene algunas cosas interesantes, como salida MHL, pero en general el rendimiento es pobre y el procesador Intel me ha decepcionado bastante.

Software

El software es otro de los puntos flacos de este terminal. Lo primero, viene con una versión de Android bastante antigua para ser un móvil que se lanza ahora, Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Y de hecho el terminal no se actualiza vía OTA, sino que hay que bajarse las actualizaciones y colocarlas en una carpeta especial del terminal. Esto es un inconveniente mayúsculo, creo yo.

ZTE Grand X In

El terminal está poco personalizado, cosa que es de agradecer. En la barra de notificaciones hay unos accesos directos a las funciones principales del sistema (silenciar, activar datos, bluetooth, etc.) que es bastante conveniente. Aparte de eso es prácticamente indistinguible de un terminal con Android puro.

Otra personalización que se ha incluido en el terminal es la pantalla de desbloqueo. En lugar de desbloquear deslizando hay que dejar pulsado el botón durante un segundo. Si movemos el dedo nos aparecen unos iconos de accesos directos a aplicaciones muy usadas. Me parece una forma bastante incómoda de desbloquear un terminal, aunque tiene fácil solución: poner el bloqueo por patrón. Aún así me parece que para una personalización que hacen, es bastante mala.

ZTE Grand X In, la opinión de Xataka Android

En definitiva, con el ZTE Grand X In estamos ante un terminal de gama media baja a un precio fuera de su gama. Es un terminal bastante lento, con especificaciones muy básicas, software antiguo y poco personalizado. Creo que hay terminales mejores y a menor precio en el mercado (por ejemplo, el Bq Aquaris 5 que analizamos hace poco).

El terminal ha sido cedido para las pruebas por ZTE. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka Android | ZTE Grand X In, toda la información del nuevo Android de ZTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos