Compartir
Publicidad
ZTE se pone nostálgica con el Cymbal-T, un móvil básico con diseño de tapa
Móviles Android

ZTE se pone nostálgica con el Cymbal-T, un móvil básico con diseño de tapa

Publicidad
Publicidad

Los móviles de tapa fueron una tendencia durante muchos años. Su diseño plegable permitía reducir su tamaño a la mitad para poder transportarlos más cómodamente, pero la llegada de los smartphones y sus amplias pantallas táctiles acabó por desterrarlos al baúl de los recuerdos. Sin embargo, los móviles de tapa no han muerto del todo y todavía hay marcas que se atreven con esta tipología. La última ha sido ZTE con su nuevo ZTE Cymbal-T.

A pesar de que su diseño tenga ese aire tan noventero, el ZTE Cymbal-T es un smartphone con todas las letras con pantalla táctil, conectividad 4G, dos cámaras y procesador Qualcomm. Pero eso sí, no hay que esperar grandes prestaciones ya que se inscribe en la gama de entrada.

Diseño de tapa con pantalla exterior

Zte Cymbal-t

Como decíamos, los móviles plegables nos venían de perlas para reducir el tamaño de nuestros móviles y poder llevarlos en el bolsillo cómodamente, pero eso era cuando la pantalla no era la protagonista. Ahora todo se hace a través del panel y los teclados físicos han quedado casi en el olvido, pero terminales como el ZTE Cymbal-T demuestran que todavía no han muerto.

Al desplegar el terminal nos encontramos con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas de la que, de momento, no tenemos información sobre su resolución -aunque no esperamos que sea muy elevada-. Puede parecer una diagonal muy ajustada, pero no hace mucho teníamos teléfonos táctiles de este tamaño. De hecho, es la configuración que Apple mantuvo durante años en su línea iPhone.

Bajo la pantalla se ha colocado en clásico teclado alfanumérico con varias teclas para llamar y colgar y de navegación, para que podamos movernos por los menús y demás apps también mediante clics y no sólo tocando la pantalla.

Una de las pegas de los móviles de tapa hoy es que ocultan la pantalla al cerrarlos, lo que impide que veamos las notificaciones pendientes o la hora. ZTE lo ha resuelto colocando una pequeña pantalla secundaria en la parte exterior con la que se pueden consultar este tipo de información de un vistazo.

Además, el ZTE Cymbal-T también integra dos cámaras, una de 5 megapíxeles en la parte exterior para poder hacer fotos de nuestro alrededor y otra sobre la pantalla para selfies o videollamadas, aunque con 2 megapíxeles la calidad no será precisamente destacable.

ZTE Cymbal-T, especificaciones

Zte Cymbal T

Como decíamos al principio, el nuevo móvil de tapa de ZTE lleva un procesador Qualcomm, pero se trata de uno de los chips más sencillos de su catálogo, pensado para terminales de gama de entrada. Hablamos del Snapdragon 210, un cuatro núcleos que funciona a 1,1 GHz y está acompañado por una GPU Adreno 304.

En el apartado de la memoria el ZTE Cymbal-T apuesta por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables con MicroSD, cifras bastante ajustadas que no obstante están en la línea del resto de componentes.

En cuanto al software, ZTE mantiene la nostalgia y apuesta por Android 5.1 Lollipop, una versión que data de febrero de 2015. Además, viendo que se trata de un equipo muy sencillo, casi podemos confirmar que no tendrá actualizaciones.

ZTE CYMBAL-T

DIMENSIONES Y PESO

119.8 x 60.9 x 18.2 mm y 165 gr

PANTALLA

Pantalla táctil de 3.5 pulgadas

CÁMARAS

Trasera: 5 MP, AF, Flash LED
Frontal: 2 MP

PROCESADOR

Snapdragon 210 quad-core a 1.1 GHz
GPU Adreno 304

RAM

1 GB

MEMORIA

8 GB + MicroSD 32 GB

SOFTWARE

Android 5.1 Lollipop

CONECTIVIDAD

4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, MicroUSB

BATERÍA

10 horas en conversación

Precio y disponibilidad

Los móviles de tapa o tipo concha no han muerto del todo, pero terminales como el ZTE Cymbal-T son minoría y habitualmente suelen reservarse para países asiáticos, donde esta tipología todavía tiene bastante público. No es el caso del Cymbal-T, que llega a Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses de la mano del operador TracFone.

El terminal costará 99 dólares (89 euros) y se venderá con un pack de accesorios que incluye un cargador para el coche y una carcasa. Además TracFone añade una tarjeta prepago con 1.200 minutos de llamadas. También se pyede conseguir sin contrato en tiendas Walmart.

Más información | ZTE
En Xataka Móvil | Smartphones con tapa: cuatro opciones para los nostálgicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos