Síguenos

El corazón de Google

No es una práctica habitual en las empresas, y es que a veces, las entrañas de un negocio suponen uno de los secretos mejor guardados. Más aún si se supone que eres uno de los mayores gigantes de Internet, la red que hoy en día nos enlaza directamente con todo el mundo. Sin embargo, Google ha decidido esta semana mostrarnos el corazón de la red de redes, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacerlo nuestra imagen de la semana.

Quizás no tenga mucho que ver con Android, pero Google es el padre de la criatura, y sin Internet un sistema operativo como Android, basado en los servicios, no tendría sentido. Además, estas imágenes se hacen más interesantes todavía puesto que todo el mundo conoce la red, pero la mayoría no se imaginan dónde y cómo se almacenan y tratan sus datos.

La infraestructura de una empresa como Google ha ido creciendo mucho en los últimos tiempos, y para mantener su imagen de apertura al mundo, Google ha abierto las puertas de sus centros de datos repartidos por todo el globo para que podamos echar un ojo al corazón de Internet.

Ver galeria completa » Las entrañas de Google (11 fotos)

Para ello, han hecha pública una extensa galería en el enlace de la fuente, aunque nosotros os dejamos con un anticipo, y si esto os parece poco, os traemos también un vídeo tour que Google ha creado para enseñarnos como entrar gracias a Street View en cualquiera de sus data centers:

En Xataka Android | Google anuncia un evento de Android para el 29 de Octubre ¿Nexus 4 y Android 4.2?
Vía | Google Databases Gallery

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios