Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Galaxy S4 Zoom y Galaxy NX, la convergencia fotografía-smartphones

Galaxy S4 Zoom y Galaxy NX, la convergencia fotografía-smartphones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SamsungMobileES

Muchas personas ven en los smartphones el dispositivo ideal para usarlo en todo tipo de situaciones: teléfono, navegador de internet, reproductor de música, reproductor de vídeos, consola portátil, cámara fotográfica… Muchas facetas para un pequeño acompañante diario.

Aun así, siempre se desearían mejoras en ciertos aspectos puntuales según necesidades personales: una de las más debatidas es la cámara de los smartphones. Debido a esto, y al puro avance de la tecnología, aparecen soluciones como el Samsung Galaxy S4 Zoom y la Samsung Galaxy NX, un smartphone con vocación de cámara y una cámara con vocación de smartphone respectivamente. Conozcámoslos un poco mejor.

Samsung Galaxy S4 Zoom, la fotografía digital y los smartphones de última generación se fusionan

Fotografía y smartphones

Si eres un entusiasta de la fotografía que quiere disfrutar de la calidad de una buena cámara compacta de gran aumento y combinar a la vez la potencia de un smartphone Samsung Galaxy, todo en un único dispositivo, el Samsung Galaxy S4 Zoom es una opción realmente ideal para tus necesidades.

Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con una cámara de 16 MP integrada con sensor retro iluminado y un zoom de 10 aumentos ópticos, no hay nada igual en su categoría actualmente. Acompañando a la cámara, el Samsung Galaxy S4 Zoom incorpora un Flash Xenon de alta potencia, estabilización de imagen óptica y un tamaño de sensor de 1/2.33 pulgadas.

Fotografía y smartphones

Completan el terminal una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas y 540 x 960 píxeles de resolución y protección Gorilla Glass 3 en su cristal, 1,5 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, una batería extraíble de 2330 mAh de capacidad, Bluetooth 4.0 y cámara frontal de 1,9 MP.

Sus dimensiones son de 125.5 x 63.5 x 15.4 mm y pesa 208 gramos. Galaxy S4 Zoom es algo más grande en comparación con un smartphone normal, pero es lógico, si pensamos en la mecánica de la óptica de alta calidad que alberga en su interior.

Fotografía y smartphones

En su parte más gruesa, el Samsung Galaxy S4 Zoom alcanza los 2,8 cm cuando el objetivo está replegado. Una vez desplegado, alcanza los 4,5 cm de tamaño y puede aumentar hasta los 6 cm una vez llegados al tope de 10 aumentos ópticos.

Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con modos fotográficos preestablecidos muy variados: noche, panorámica, fuegos artificiales, captura de la mejor toma, mejora de piel… Pero su potencial se demuestra gracias al Modo Experto, que nos permite controlar parámetros de forma manual a nuestro antojo, logrando las mejores tomas de forma totalmente personalizada.

Fotografía y smartphones

Por supuesto, su cámara también graba vídeo en alta definición, con calidad Full HD 1080p a 30 fps.

Por comentar algunas de las múltiples ventajas de este híbrido entre móvil y smartphone en nuestro día a día, diríamos que: podremos ahorrar espacio en nuestro bolsillo o bolso, ya que sustituye a dos dispositivos, que contamos con un teléfono pegado a nuestra cámara fotográfica, para atender llamadas en mitad de nuestra sesión fotográfica particular (algo impensable hasta ahora), que tenemos toda la potencia de Android 4.2.2 y la interfaz TouchWiz de Samsung en nuestra cámara compacta, que podemos compartir y geolocalizar nuestras fotos de forma instantánea gracias la conexión de datos y el GPS, sin esperar llegar a casa…

Sin duda alguna, el Samsung Galaxy S4 Zoom es un dispositivo Android con un potencial único.

Samsung Galaxy NX, la familia Galaxy también cuenta con su propia cámara CSC

Fotografía y smartphones

Damos el salto de un smartphone que quiere ser cámara… a una cámara que, ya en un rango de calidad superior a cualquier teléfono, coquetea con la gran familia Samsung Galaxy y pretende ser un smartphone más al uso. Curioso.

Samsung Galaxy NX es una cámara compacta de lente intercambiable (CSC) con sensor APS-C CMOS de 20 MP y el nuevo procesador DRIMe IV Image Signal que le aporta un rango de sensibilidades ISO al sensor que oscila entre los 100 y 25600.

Fotografía y smartphones

El mencionado sensor APS-C CMOS de 20,3 MP de la Samsung Galaxy NX produce imágenes de alta calidad gracias al gran tamaño que tiene, siendo uno de los mayores que se monta actualmente en una cámara sin espejo, con unas dimensiones de 23.5 mm x 15,7 mm en su anchura y altura, respectivamente. Esto ayuda a capturar más luz y provocar menos ruido tanto en imágenes como en vídeos.

Ofrece una ráfaga de 8,6 fotos por segundo y cuenta con una velocidad máxima de obturación de 1/6000. Tiene flash integrado, posibilidad de trabajar con fotografías en formato RAW, y cuenta con un sistema híbrido de autoenfoque.

El mencionado sistema de Autoenfoque híbrido avanzado (AF), gran responsable de la alta calidad de las imágenes tomadas tanto en interiores como en exteriores, combina AF de detección de fase y AF de contraste. El AF de detección de fase calculará y ajustará rápidamente la distancia a la que se encuentra el objeto de interés. El AF de de contraste ajusta instantáneamente el máximo contraste de la escena enfocada para exprimir cada detalle. Gracias a este sistema, la nitidez y la calidad de la imagen resultante serán indiscutibles a la hora de revisar nuestras capturas.

Fotografía y smartphones

No olvidemos que esta Galaxy NX es mitad cámara CSC, mitad smartphone, por lo tanto podemos hablar de sus circuiterías como si de un smartphone al uso se tratara: cuenta con pantalla táctil de 4,8 pulgadas y 800 x 600 píxeles de resolución, una CPU de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, una memoria interna de 16 GB, lector de tarjetas microSD de hasta 64 GB y todos los sensores típicos de un Smartphone.

Para rematar la faena, llegan una batería de 4.360 mAh, Android 4.2 con interfaz Samsung TouchWiz y conectividad WiFi, Bluetooth, GPS y LTE / 4G. Su peso alcanza los 495 gramos con la batería insertada y sus dimensiones son de 136.5 x 101.2 x 25.7 milímetros de grosor.

Por supuesto, podremos grabar vídeo en calidad Full HD 1080p a 25 fps y realizar prácticamente todas las funciones de un smartphone convencional, salvo realizar llamadas telefónicas.

No está de más aclarar que Samsung Galaxy NX es plenamente compatible con todos los objetivos Samsung de la serie NX, incluido un objetivo de 45 mm que incluso nos permitirá crear contenido en 3D.

Fotografía y smartphones

En cuanto a características de software, Samsung Galaxy NX cuenta con más de 20 Smart Modes, entre los que se incluyen modos HDR (multiexposure mode), o un modo ráfaga que nos permite tomar hasta 5 capturas por segundo para crear un GIF animado (Animated Photo).

Aparte de estas opciones, encontramos servicios tales como Photo Suggest, que nos recomienda puntos adecuados para realizar fotografías, gracias a otros fotógrafos, y Story Album, que nos permite crear una línea de tiempo fotográfica y compartirla en otros dispositivos.

Página oficial | Samsung Galaxy S4 Zoom | Samsung Galaxy NX En Xataka Android | Samsung Galaxy S4 ZoomSamsung Galaxy NX

En Mundo Galaxy

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos