Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Historia de la conectividad en los teléfonos móviles [videoinfografía]

Historia de la conectividad en los teléfonos móviles [videoinfografía]
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SamsungMobileES

La historia de la telefonía móvil ha sido corta, pero trepidante, con mejoras rápidas y constantes de la tecnología que la ha hecho posible. Hasta la fecha han surgido cuatro generaciones de tecnología móvil. La primera, aparecida en los 80 y denominada 1G, sólo permitía realizar llamadas de voz. En la década siguiente apareció la segunda generación, denominada 2G o GSM, que ya admitía la transmisión de datos a baja velocidad.

La tercera generación, 3G, llegó con el Siglo XXI. Inicialmente permitía la transmisión de datos a 2 Mbps, aunque con su desarrollo logró alcanzar velocidades de hasta 40 Mbps. Los usos y necesidades de la telefonía móvil han demandado más velocidad, naciendo en respuesta la cuarta generación, 4G (LTE), que han multiplicado por cinco la velocidad de su predecesora.

Con la telefonía 4G podemos realizar tareas hasta hace poco impensables, como videoconferencia de calidad sin cortes, disfrutar de contenidos multimedia en streaming con vídeo en calidad Full HD, y almacenar y sincronizar en la nube todo tipo de archivos. La baja latencia de las redes 4G abre todo un mundo de posibilidades para los juegos en red, al permitir una comunicación prácticamente instantánea con otros jugadores.

Vídeo | Samsung Mobile España

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos