Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lectores de noticias: Flipboard y mucho más

Lectores de noticias: Flipboard y mucho más
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SamsungMobileES

Hace muchos años, cuando Internet comenzaba en España, estaba enseñando a un amigo las posibilidades que brindaba el acceso a la Red, empleando uno de los primeros buscadores. El asombro reflejado en su cara, y lo que dijo en ese momento, son difíciles de olvidar: ¡esto es un periódico a lo bestia!

Internet es mucho más que eso, obviamente, pero sí es un foco de información importante. Los smartphone y tablets de última generación, con el software adecuado, brindan posibilidades insospechadas hasta no hace mucho tiempo, al punto de poder componer publicaciones a nuestro gusto, o acceder a contenidos sin disponer de conexión. Este artículo está dedicado a los lectores de noticias más relevantes para Android.

Flipboard

Vídeo | YouTube

Flipboard es una aplicación muy popular, que recoge contenidos publicados en sitios web y redes sociales, presentando la información en formato revista. Con Flipboard podemos componer revistas personalizadas y compartir las cosas que nos interesan con otras personas a través de varias redes sociales y servicios.

La aplicación tiene un diseño limpio y agradable, permitiendo al usuario pasar las páginas con el dedo, con el mismo gesto que emplearía en una revista en papel, aunque extiende el ámbito de la revista impresa mucho más allá, soportando reproducción de audio, podcast y vídeo, además de la edición colaborativa.

Flipboard dispone también de servicio web, desde el que podemos realizar las mismas acciones que con los terminales móviles, quedando todo cuanto hagamos sincronizado en cualquier dispositivo a través de nuestra cuenta.

Flipboard se ofrece de forma gratuita en Google Play, y dispone de una edición optimizada para tabletas. La aplicación funciona en Android 2.2 o superior. Existen hasta 15 ediciones localizadas, entre ellas una para España.

Samsung dispone de su propio lector de noticias integrado, denominado My Magazine. La aplicación se ha desarrollado por acuerdo entre la compañía coreana y Flipboard. My Magazyne ha debutado como aplicación integrada en el dispositivo Samsung Galaxy Note 3.

Zite

Vídeo | YouTube

Zite tiene un punto en común con Flipboard: se trata de crear una revista a medida con los temas que más interesan al usuario, aunque con un enfoque algo distinto; la aplicación se adapta a sus necesidades mediante un sistema de aprendizaje.

Zite ofrece de entrada una serie de categorías para elegir, construyendo la revista personalizada desde ahí. En la medida que el usuario va utilizando la aplicación, indica sus preferencias por determinados temas, publicaciones o autores.

Ese tipo de elecciones condicionan los resultados futuros que Zite ofrecerá como contenidos. A medida que se utiliza el producto, éste aprende de nuestras preferencias.Además de esto, con Zite se pueden compartir contenidos con nuestros contactos en Facebook, Twitter y Google+.

Zite es una aplicación gratuita que funciona en Android 2.3.3 o superior. La versión actual, 2.0.2, tiene un tamaño de descarga de 5,5 MB. La rama principal 2.0 está optimizada para smartphones y tablets con Android.

Pulse News

Vídeo | YouTube

Pulse News es un lector de noticias que provienen de fuentes heterogéneas, como blogs, revistas, redes sociales y periódicos, agrupando éstas en una atractiva interfaz organizada en mosaicos. Con Pulse podemos leer las noticias dentro de la aplicación o en la fuente original.

Como en otras aplicaciones similares, Pulse permite guardar las noticias para leer sin conexión, a través de una cuenta en pulse.me, y enviar éstas a servicios como Instapaper, Read it Later (ahora Pocket) o Evernote. Además de noticias, desde la aplicación se pueden consultar fuentes como Facebook, YouTube, Instagram, Tumblr y Flickr.

Pulse News sincroniza el contenido con cualquier dispositivo compatible con la aplicación (está disponible para otros sistemas operativos), y permite compartir aquello que más nos interesa a través de Facebook, Twitter, correo electrónico o Google+.

A pesar de que Pulse ha sido adquirido por la red social profesional LinkedIn, sigue siendo un producto ofrecido de manera gratuita. Esta aplicación, que ha conquistado un buen número de corazones androides, funciona con versiones 2.2 o superiores del sistema operativo, y se adapta como un guante a las tabletas.

Google Currents

Vídeo | YouTube

Google no podía quedarse fuera de la tendencia cada vez más popular de los lectores de noticias en formato revista, lanzando en diciembre de 2011 Google Currents. La aplicación permite la suscripción a una serie de publicaciones ofrecidas de serie, además de añadir nuestras propias fuentes RSS.

Como cualquier producto promovido por el gigante de Mountain View, la integración con otros servicios de la casa está garantizada, especialmente con Google+ tras la desaparición de Google Reader, ofreciendo un extra muy interesante como es la traducción automática, con una amplia gama de idiomas soportados.

Google Currents ofrece información vinculada a la geolocalización del usuario. La aplicación dispone de un widget para el escritorio de Android, que brinda acceso inmediato a las noticias según se van produciendo.

Se adapta bien a cualquier tamaño de pantalla, brillando su funcionamiento en las tabletas y es una aplicación gratuita. Google Currents funciona con Android 2.2 o versiones posteriores, una aplicación que ha ganado gran popularidad y un duro competidor para Flipboard y similares.

Google Play Kiosco

Google Play Kiosco

Aunque Google Currents es una aplicación que aún se ofrece en Google Play, de hecho la última actualización es de julio de este año, ha evolucionado como producto con el nombre Google Play Kiosco, software disponible en la tienda de aplicaciones, que recopila todas las suscripciones de Google Currents y las revistas de Google Play Magazines.

Pocket

Vídeo | YouTube

Pocket es el nombre adoptado por Read it Later cuando se estrenó un nuevo diseño y se convirtió en aplicación gratuita. El programa permite ir guardando contenidos de nuestro interés para su lectura posterior, sean artículos vistos en páginas web, mensajes de Twitter, imágenes o vídeos.

Pocket funciona de forma similar al modo lectura de algunos navegadores, como Maxthon o Safari, eliminando elementos de distracción como son los anuncios. La información que manejamos con Pocket se puede organizar mediante clasificación por categorías, marcar como favorito o etiquetar.

La aplicación ha disparado su popularidad al convertirse en gratuita. Es un producto que ha alcanzado una gran madurez. La versión actual, 4.7.2, tiene un tamaño de descarga de 5,0 MB y requiere Android 2.2 o versiones superiores. Pocket se adapta bien a cualquier tamaño de pantalla.

Instapaper

Interfaz de Instapaper para Android

Con Instapaper entramos en la categoría de aplicaciones de pago. Este programa contempla el mismo terreno que Pocket o Readability: guardar artículos para su lectura posterior, centrándose en el contenido.

Su orientación a la lectura en modo sólo texto, hace que Instapaper disponga de algunas características para facilitar su cometido: como la posibilidad de cambiar de fuente, espacio entre líneas, color de fondo y brillo adaptable a las condiciones de luz ambiente.

Instapaper dispone de diversos métodos para clasificar la información: fecha, popularidad, longitud del artículo, o shuffle. La aplicación se adapta a cualquier dispositivo mediante versiones específicas, tanto para smartphones como para tablets.

Flyne

Interfaz de Flyne para Android

Terminamos el recorrido por esta categoría de aplicaciones, con una de las últimas en llegar: Flyne, un lector de noticias del creador de Falcon Pro, el conocido cliente de Twitter. Con esta aplicación podemos leer artículos sin necesidad de conexión a Internet.

La entrega más básica de Flyne es gratuita, aunque poco operativa (noticias en inglés suministradas por defecto y ordenadas en categorías). A través de módulos de pago podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter (1,47 euros), o de Feedly (0,72 euros).

Ahí sí es realmente interesante, ya que el programa está bien diseñado y es muy agradable para leer contenidos. Flyne es menos universal que las anteriores comentadas, ya que requiere Android 4.0 o versiones superiores para funcionar. En el momento de redactar estas líneas aún no ha alcanzado el hito de versión 1.0.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos