Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Móviles con 4G: todos los modelos Samsung

Móviles con 4G: todos los modelos Samsung
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SamsungMobileES

La cuarta generación de conectividad móvil, denominada 4G, ya está disponible en España. Esta tecnología supone un gran salto en cuanto a velocidad de transmisión de datos, superando el ADSL convencional y equiparándose con la fibra óptica.

Gracias a 4G la experiencia de usuario navegando por Internet mejora de forma considerable: streaming de vídeo sin cortes, descargas de aplicaciones más rápidas, juegos online, y videoconferencia, son actividades que se pueden ejecutar a la perfección en un terminal móvil.

Samsung, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, dispone de una oferta variada de teléfonos compatibles con 4G. Actualmente Samsung cuenta con un catalgo de dipositivos muy amplio: Galaxy Note 3, Galaxy S 4, Galaxy S 4 mini, Galaxy Mega, Galaxy Ace 3, Galaxy Note 10.1 2014 Edition y Galaxy Express. En este artículo vamos a repasar el catálogo disponible para España.

Vídeo | YouTube

Samsung Galaxy Express

Samsung presentó a finales de enero el modelo Samsung Galaxy Express, un smartphone de gama media con conectividad LTE de cuatro bandas (800/900/1800/2600 MHz), y una pantalla SuperAMOLED Plus de buenas dimensiones (4,5 pulgadas), que brinda una resolución de 800x480 píxeles (WVGA).

Un terminal ligero (137,8 gramos) y estilizado (132,2 x 69,1 x 9,3 mm ), dotado de un procesador de doble núcleo y velocidad de 1,2 GHz. Dispone de una memoria interna de 8 GB, de las cuales 4,34 están disponibles para el usuario. La capacidad de almacenamiento se puede extender hasta los 32 GB mediante MicroSD. La memoria RAM del terminal es de 1 GB.

Samsung Galaxy Express

La cámara delantera tiene una resolución de 1,3 MP y la trasera de 5 MP, disponiendo de Auto Focus y Flash LED. En cuanto a conectividad, es un producto muy completo, soportando conexiones 2G, 3G, 4G, Wi-Fi, NFC, DLNA, MHL 1.2 y HDMI. Se puede sincronizar con un PC mediante el software KIES y KIES Air.

Samsung Galaxy Express cuenta en el capítulo de conectores con USB 2.0, toma de auriculares estéreo, MHL y MicroUSB. La batería tiene una capacidad de 2.000 mAh, suficientes para 8 horas de conexión a Internet (3G), equivalentes a 14 horas de reproducción de vídeo, 59 de reproducción de audio, u 11 horas de conversación (3G).

Más información | Samsung Galaxy Express

Samsung Galaxy Mega

Samsung Galaxy Mega con pantalla de 6,3 pulgadas, llegó a España en junio. Este dispositivo cuenta con unas dimensiones (167,6 x 88 x 8 mm y 199 gramos de peso), que lo sitúan a caballo entre el concepto de phablet y tableta de bolsillo.

La enorme pantalla del terminal cuenta con tecnología Super Clear LCD, ofreciendo una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El procesador es de doble núcleo y funciona a una velocidad de 1,7 GHz. Dispone de 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna (4,49 GB disponibles para el usuario), incluyendo de serie una memoria externa MicroSD de 4 GB, que se puede ampliar hasta los 64 GB.

galaxy Mega 6.3

Además de conectividad 2G y 3G, es compatible con 4G (800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 MHz), permitiendo una velocidad de descarga de hasta 100 Mbps y 50 Mbps en subida. También dispone de Wi-Fi (802.11 b/g/n/ac 2.4GHz+5GHz), Wi-Fi Direct, Bluetooth (v.4.0 + LE), NFC, DLNA y MHL 1.2, pudiendo sincronizar el terminal con un PC mediante el software KIES, KIES Air.

La batería del Samsung Galaxy Mega está en consonancia con el concepto grande del terminal, con una capacidad de 3.200 mAh. El terminal dispone de cinco sensores: Acelerómetro, Geo-magnético, Giroscopio, Luminosidad y Proximidad. En cuanto a conectores, USB 2.0, toma de auriculares, MicroSD, Micro USB y MHL. la cámara delantera es de 1,9 MP y la trasera de 8 MP, contando con Flas y Auto Focus.

Más información | Samsung Galaxy Mega

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4 es el buque insignia de la marca, un terminal de gama alta, potente, bien diseñado, y con pantalla de 5 pulgadas, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) Super AMOLED capacitiva, y 16 millones de colores.

En cuanto al corazón del sistema, el Galaxy S4 se comercializó inicialmente con dos procesadores distintos: uno de ocho núcleos para el mercado coreano y otro de cuatro para el resto del mundo (Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core con velocidad de 1,9 GHz).

Samsung Galaxy S4 tiene 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB de serie, ampliables hasta los 64 GB mediante MicroSD. La cámara trasera tiene una resolución de 13 MP y la delantera 2MP. Dispone de flash LED y Auto Focus.

En cuanto a sensores es muy completo: Acelerómetro, Geomagnético, Giroscopio, Barómetro, Proximidad, Temperatura y humedad, Gestual. Este modelo cuenta con USB 2.0, toma de auriculares, ranura para MicroSD y MHL.

GalaXy S4 Blanco

La conectividad del dispositivo está a tenor del resto de características: 2G, 3G de cuatro bandas y 4G LTE Cat 3 (800 / 850 / 900 / 1.800 / 2.100 / 2.600 MHz). Dispone de Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac), Wi-Fi Direct, NFC, Conectividad DLNA, MHL 2.0, y sincroniza con PC mediante el software KIES, KIES Air.

Samsung Galaxy S4 está animado por Android 4.2.2 (Jelly Bean), bajo la interfaz de usuario Samsung TouchWiz. A pesar de su generoso tamaño (136,6 x 69,8 x 7,9 mm), es un dispositivo ligero: 130 gramos. La batería de 2.600 mAh permite 11 horas de reproducción de vídeo, equivalentes a 62 horas de reproducción de audio o 17 horas de conversación (3G).

Si las características hardware del Samsung Galaxy S4 son ya de por sí impresionantes, no lo son menos las aplicaciones y servicios que acompañan al terminal: S Translator (traductor en tiempo real de texto y voz), Smart Pause (control de la pantalla con la mirada), Share Music (sincroniza la misma canción en terminales diferentes), Air View (previsualiza el contenido de un correo electrónico sin tocar la pantalla), Air Gesture, o Watch ON (que convierte el terminal en un control remoto con guía de programación.

Más información | Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4 mini

Samsung ofrece una variante, denominada Samsung Galaxy S4 mini, de dimensiones más reducidas (61,3 x 124,6 x 8,94 mm), que se trasladan a un menor peso (107 gramos), con algunas características más modestas, comparadas con su hermano mayor.

Vídeo | YouTube

La pantalla, con tecnología qHD sAMOLED se reduce hasta las 4,27", ofreciendo una resolución de 540 x 960 píxeles (qHD). El procesador es de doble núcleo, con velocidad de 1,7 GHz. La cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 1,9 MP. La batería de 1.900 mAh permite usar el terminal hasta 9 horas navegando por Internet (3G) o 12 horas de conversación (3G). Samsung Galaxy S4 mini es compatible con 4G.

Más información | Samsung Galaxy S4 mini

Samsung Galaxy Note 3

La tercera generación del phablet de Samsung presentada en IFA 2013, Samsung Galaxy Note 3, supone la evolución de un producto con el que la firma coreana ha creado escuela. Con un diseño que le hermana con el Samsung Galaxy 4, de esquinas curvadas y ligeramente menos pronunciadas que en la generación anterior, pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y el acabado de la parte trasera en piel sintética, el dispositivo dispone de personalidad propia.

Samsung Galaxy Note 3

La pantalla no sólo ha crecido en tamaño 0,2 pulgadas, ahora ofrece resolución FullHD. Las dimensiones también han cambiado respecto de la segunda generación: es más delgado (79,2 mm), un poco más estrecho (79,2 mm) e imperceptiblemente más alto (151,2 mm). El peso ha mejorado, pasando a unos contenidos 168 gramos.

Samsung Galaxy Note 3 ha evolucionado por fuera, sí, pero los grandes cambios están en el interior. Las versiones LTE cuentan con el poderoso procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, que acompañado por nada menos que 3 GB de RAM mueve el sistema operativo Android con gran fluidez aunque tengamos varias aplicaciones ejecutándose de forma simultánea.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 13 Mpíxeles y sistema de estabilización de imagen, permitiendo obtener fotografías de gran calidad. En cuanto a la calidad de vídeo, Galaxy Note 3 permite capturar vídeo en resoluciones 4K, así como 1080p a 60 fps.

Samsung Galaxy Note 3

Tan enorme capacidad para obtener y procesar datos requiere una buena comunicación con otros dispositivos, aspecto que Samsung ha tenido en cuenta con la incorporación de soporte USB 3.0 integrado. Poniendo la guinda al pastel del hardware encontramos una batería de 3.200 mAh, suficiente para largas sesiones de uso.

Samsung Galaxy Note 3 debuta con aplicaciones propias muy interesantes, comenzando con el denominado Air Command, un menú desplegable circular activado por el S Pen, que da acceso a una serie de funciones adicionales cuando tomamos notas.

Una de estas funciones es Action Memos, con la capacidad de traducir escritura en elementos sobre los que podemos actuar. A título de ejemplo, un número de teléfono tomado a mano puede ser invocado desde la anotación para efectuar una llamada.

Samsung Galaxy Note 3

Continuando con funciones propias de Samsung, tenemos S Finder, que habilita la búsqueda de contenidos dentro de nuestras notas y no sólo a nivel de título, sino dentro de las notas, al ser capaz de reconocer la escritura del usuario.

Pen Windows es otra característica interesante, al permitir acceder a tareas auxiliares de forma directa sobre la pantalla que estamos visualizando, como emplear la calculadora mientras consultamos información.

Finalmente, destacar el nuevo modo denominado Multi Window, que permite tener dos aplicaciones abiertas de forma simultánea en la misma pantalla, pudiendo intercambiar ciertos elementos entre ambas.

Hay más detalles de software en el nuevo Samsung Galaxy Note 3, como My Magazine, una aplicación para acceder a fuentes de contenidos y crear nuestra propia revista digital, al estilo Flipboard y otros similares.

En Mundo Galaxy:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos