Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Trabajo y vida personal en el smartphone: Samsung Knox

Trabajo y vida personal en el smartphone: Samsung Knox
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SamsungMobileES

Usar un móvil con funciones avanzadas o de ciertas características especiales, hasta hace pocos años, era algo exclusivo de profesionales y empresarios. No era de extrañar ver a un ejecutivo con varios terminales a cuestas, cada uno adaptado a una necesidad distinta: un móvil personal básico y otro con capacidades adaptadas para realizar gestiones en la empresa.

Por suerte, y gracias a los ya comunes smartphones, hoy contamos con potencia de sobra para afrontar todos los perfiles de nuestro día a día al completo en un mismo dispositivo. El problema surge cuando necesitamos separar nuestra vida personal de la laboral en el propio dispositivo. Para ayudarnos con esa delicada tarea contamos, desde ahora, con la ayuda de Samsung Knox.

Samsung Knox: dos facetas, un dispositivo

Samsung Knox es un servicio que abraza la filosofía BYOD (Bring Your Own Device, que viene a significar "Usa tu propio dispositivo") tan en auge en el ámbito empresarial.

Gracias a esta forma de usar la tecnología, podremos depender de un único dispositivo con un par de perfiles independientes: uno personal y otro profesional, convenientemente separados y con niveles de seguridad diferenciados incluso por ayuda de hardware.

En líneas generales, Samsung Knox es una plataforma que nos permite, entre otras cosas, crear un nuevo "entorno" dentro de nuestro Samsung Galaxy: Knox Container, una versión estricta y segura de nuestro sistema en el que poder almacenar información confidencial de la empresa. La plataforma Samsung Knox cuenta con políticas de seguridad avanzadas y es perfectamente integrable con los principales MDMs del mercado.

Samsung Knox

En el entorno Samsung Knox solo podremos usar ciertas aplicaciones específicas como por ejemplo: cámara, galería, email, contactos, navegador web… y así hasta 75 aplicaciones específicas para Knox (que aumentan en número poco a poco) que podrán ser instaladas por el administrador informático de la empresa o bien descargadas de Samsung KNOX apps store, ya que Google Play Store estará deshabilitado.

Knox cuenta con los componentes de seguridad Secure Boot, Secure Enhanced Android y la característica TrustZone, que se unen al cifrado de datos y al mencionado Knox Container, que alberga los datos seguros del perfil Knox.

Samsung Knox

Además de aplicaciones limitadas, en el entorno Knox también podrán limitarse las funciones del dispositivo en favor de la propia seguridad de los datos, como la imposibilidad de compartir cierta información en algunas aplicaciones o de tomar capturas de pantalla.

Entornos simultáneos

Samsung Knox

Si algo justifica la gran potencia y el enfoque del nuevo Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy S4, es su uso con Samsung Knox, ya que al acceder a Samsung Knox contaremos con dos "entornos" corriendo de forma simultánea. Pan comido para estos dispositivos, que apenas se inmutan la hora de cambiar entre ellos con soltura.

Cada vez que accedamos a Samsung Knox se nos requerirá una contraseña de sesión. Una vez dentro, será fácil cambiar entre modos, ya que se nos ofrece un enlace al escritorio "Personal". Dicha contraseña se mantendrá activa durante toda la sesión y no será necesario volver a introducirla si cambiamos constantemente de perfiles. El cambio entre ellos es instantáneo.

Samsung Knox

Otro de los puntos fuertes de la diferenciación del Knox Container y el perfil personal es que, por ejemplo, si un administrador decide eliminar todos los datos de nuestro perfil Knox, esto solo afectara a ese perfil profesional, el perfil personal quedará intacto, junto a todos sus datos.

¿Cuándo llegará Samsung Knox?

Samsung Knox

Samsung Knox se implementa en los nuevos Samsung empezando por Samsung Galaxy S4, el nuevo Samsung Galaxy Note 3 y la nueva Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, e irá llegando en breve a otros componentes de la familia Galaxy a través de futuras actualizaciones.

Samsung Knox es un paso hacia el futuro, hacia la implementación de dos ecosistemas en un único dispositivo, y hacia la practicidad y la facilidad de unir las dos facetas de la vida de cada persona con un simple toque de dedo.

Página oficial | Samsung Knox En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 10.1 (2014 Edition) | Samsung Galaxy Note 3 | Samsung Galaxy S4 En Xataka Móvil | Samsung Knox

En Mundo Galaxy

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos