Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Wearable Computing: todo lo que hay saber sobre tecnologías para llevar puestas

Wearable Computing: todo lo que hay saber sobre tecnologías para llevar puestas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SamsungMobileES

El futuro tecnológico nos marca un camino a seguir bastante claro: el llamado Wearable Computing. La traducción literal al castellano de éste término sería algo así como "informática para vestir", y precisamente es lo que la evolución de los dispositivos móviles sugiere poco a poco.

Nuevos dispositivos como el Samsung Galaxy Gear o el futuro Google Glass nos dejan claro que estas "tecnologías para vestir" son cosa del presente y, por si nos queda alguna duda, vamos a repasar lo más curioso entre todas las creaciones que ya existen o están a punto de lanzarse al mercado actualmente.

Samsung Galaxy Gear, el Smartwatch multiuso, la compañía perfecta para tu Galaxy

Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear puede encabezar perfectamente toda esta revolución, al ser uno de los dispositivos que mejor reúne la filosofía del "wearable computing". Este reloj inteligente nos ofrece una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas y 320×320 píxeles de resolución.

En su interior encontramos una CPU de 800 MHz, 4GB de memoria interna y 512 MB de RAM. Cuenta con una cámara con grabación 720p en su correa que nos permite tomar capturas rápidas y grabar vídeos de forma instantánea gracias a la sencilla interfaz del Galaxy Gear.

Se sincroniza perfectamente con el nuevo Samsung Galaxy Note 3 y la nueva Samsung Galaxy Note 10.1 Ed. 2014 y, en breve, con otros terminales como el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note II, Galaxy S4 mini, Galaxy S4 active, Galaxy S4 Zoom, Grand y Mega.

Las 70 variadas aplicaciones que componen el ecosistema del Samsung Galaxy Gear y la sincronización directa, por Bluetooth o NFC con tu dispositivo Galaxy compatible, hacen de él un complemento perfecto para tu día a día.

Google Glass, unas gafas de pura ciencia-ficción

Si además de recibir información en tu muñeca con el Samsung Galaxy Gear, y en tu mano con cualquier smartphone Samsung, aún necesitas complementar tu vida digital, suponemos que ya sabrás algo sobre Google Glass, el gran proyecto de Google que saldrá a la venta próximamente.

Google Glass incluye una minúscula pantalla incrustada en un cristal situado delante de nuestro ojo derecho, y se podrá usar con gafas de sol y gafas normales. Su funcionamiento se controla a través de la voz, principalmente, o de gestos. Podremos realizar búsquedas, ver vídeos, comunicarnos, tomar fotos o vídeos, recibir indicaciones GPS. Tiene un futuro muy prometedor por delante.

Narrative Clip, tu día en imágenes

Narrative Clip

Hace un año aparecía por la red un dispositivo denominado Memoto, un clip que, situado en nuestro cuello, preferentemente, y como forma de colgante, toma dos fotos cada minuto durante todo el día con su posición GPS para formar una línea de tiempo visual y virtual que nosotros mismos podemos modificar e incluso compartir.

Tras una serie de cambios y un éxito de demanda total, el dispositivo ahora se denomina Narrative Clip y está a punto de dar el salto al mercado, en varios colores, y con una cámara de 5 MP de resolución incrustada en su reducido cuerpo. ¿Te animarías a inmortalizar tu día a día en fotos?

FitBit Flex, tu actividad diaria y tu sueño bajo análisis

Fitbit Flex

Otro rango de dispositivos que se acercan moderadamente a la filosofía del Samsung Galaxy Gear, son los dispositivos de entrenamiento personal o podómetros inteligentes. En esta gama compiten firmas como Jawbone, Misfit, o Nike tienen mucho que aportar con sus Jawbone UP, Misfit Shine y Nike Fuelband SE respectivamente.

FitBit Force

Pero, sin duda alguna, una propuesta que nos llama mucho la atención es la de Fitbit con su Fitbit Flex, una pulsera cuantificadora que incorpora un podómetro y un sistema de vibración, y es completamente compatible por Bluetooth 4.0 con dispositivos Android, como es el caso de los nuevos Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3 o Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, dispositivos iOS u ordenadores mediante USB, en los cuales podremos seguir nuestra evolución, nuestras metas de ejercicio o actividad diarias, podremos gestionar nuestras comidas, ver la evolución de nuestro sueño cada noche, o programar una hora para despertarnos gracias a su sistema de vibración.

En el primer trimestre de 2014 aparecerá Fitbit Force, la evolución de este Flex, que incluye, en esta ocasión, una pantalla OLED, altímetro, nuevo diseño y también será plenamente compatible con todos tus terminales Samsung Galaxy de última generación gracias a la conectividad Bluetooth 4.0.

O.R.B., las joyas entran en el siglo XXI

O.R.B.

Este concepto de "joya digital" nos trae un dispositivo multiusos listo para utilizarse en llamadas con manos libres. O.R.B. puede ser un anillo, pero también un auricular que se adapta a nuestra oreja, según la forma que le demos nosotros mismos.

O.R.B. cuenta con una versión deluxe, que, además, nos permite ver la identidad del contacto que nos llama, soporta mensajes de texto y recordatorios de calendario, todo ello en formato minúsculo, en nuestro dedo.

Chaquetas solares y con GPS, energía y posicionamiento para tus aventuras particulares

Chaqueta GPS MP3

A la hora de pasar una larga jornada de excursión en la montaña, nada nos puede venir mejor que cualquiera de las dos chaquetas que vais a conocer a continuación. La primera consiste en una chaqueta con GPS, que nos permite enviar nuestra posición en caso de emergencia y escuchar música gracias a su reproductor MP3, hablar, gracias a su micrófono, y es resistente al agua.

Chaleco solar

La otra chaqueta es más bien un chaleco con estación solar, que gracias a sus múltiples placas solares nos permitirá tener todos nuestros gadgets siempre a punto de batería, sin perjudicar al medio ambiente y ahorrando unos euros en electricidad.

Nail Watch, ¿te imaginas un reloj inteligente… en tu uña?

Nail watch

Otro de los conceptos que más nos llama la atención que, de momento, no es real, es el de este reloj inteligente para pegar en tu uña, da igual la mano que elijas. Al ser un concepto, apenas podemos dar características reales.

La única conocida, y que más nos puede llamar la atención, es que su visibilidad no estaría comprometida al usar guantes, ya que se podría iluminar, y con ello traspasar la tela del guante, tenga el grosor que tenga.

Sandalias buscametales, ir a la playa nunca te resultará tan productivo

Sandalias detectoras de metal

Posiblemente este sea el dispositivo más esperpéntico de todos los que hemos conocido hoy, pero, sin duda, no se le puede tachar de poco útil. Imagina que estás de vacaciones en la playa, y tras leer, darte un chapuzón o repasar tu correo, se te acaban las ideas.

Sandalias detectoras de metal

Estas sandalias con detector de metales incluido son la solución perfecta para aprovechar la estancia en la arena: encuentra llaves perdidas, monedas olvidadas, o latas aplastadas, además, serás el habitante más original de varias toallas a la redonda gracias al singular conjunto: consistente en un detector atado a tu pierna como un brazalete al uso y conectado a las chanclas mediante USB.

En Mundo Galaxy

En Xataka Android | Samsung Galaxy Gear | Samsung Galaxy Note 10.1 (2014 Edition) | Samsung Galaxy Note 3 | Samsung Galaxy S4

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos