Amazon se adelanta a la competencia y lanza Cloud Drive: música en la nube

Sigue a

Amazon Cloud Live Player

Mucho se ha hablado sobre los servicios de música en la nube. De hecho hace unos días Cosmos nos hablaba de que en Google estaban haciendo pruebas internas de este servicio. Pero al final el primero en saltar a la palestra ha sido Amazon con Cloud Drive. Un servicio de música online que ya se encuentra disponible.

La idea es tan sencilla como atractiva. Cada usuario, de manera gratuita, disponible de 5GB de almacenamiento para subir su música a Amazon Cloud Drive y reproducirla con Amazon Cloud Player desde cualquier ordenador o en dispositivos móviles como por ejemplo nuestro Android, es decir, podemos reproducir nuestra música en streaming o descargarla directamente desde la nube.

Si los 5GB nos parecen poco podemos ampliar nuestra cuenta a 20GB comprando un disco de música, que además se añadirá automáticamente a nuestra nube. Así de sencillo, nada de cuotas mensuales o anuales. Sin duda alguna la oferta de Amazon es bastante generosa.

Sin embargo no todo son buenas noticias, de momento Cloud Player sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y Amazon no ha anunciando cuándo lanzará Cloud Drive en Europa y más concretamente en España por lo que de momento nos toca esperar. Aunque ya podemos subir nuestra música a Cloud Drive.

Amazon Cloud Drive, bajo mi punto de vista, es una de las opciones más interesantes para sincronizar música con nuestro Android. Por supuesto tendremos que esperar un poco para probarlo todavía pero la idea, así como las características y el precio del servicio, son realmente muy buenas.

Más información | Amazon Press Media Room
En Xataka Android | Google esta probando Google Music internamente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios