Compartir
Publicidad

HivePlay, decide la música que suena en tu local

HivePlay, decide la música que suena en tu local
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente cuando uno va a un local a tomarse un refrigerio y pasar un tiempo con los amigos está relegado a escuchar la música que el encargado del sitio decide, que no es necesariamente la música que se quiere escuchar. Es por ello que HivePlay, una aplicación que ha pasado por la aceleradora Wayra, ha aportado una solución para que sean los clientes del local los que elijan las canciones que van a escuchar.

La mecánica de HivePlay es la siguiente: un cliente entra en el local y hace check-in en el local en cuestión. La localización se hace mediante antenas para no gastar tanta batería con el GPS, con una precisión más que aceptable para las grandes ciudades. Una vez en el local podremos ver la lista de canciones que van a sonar, y aquí es donde la aplicación cobra sentido.

Podremos ver el orden de las próximas canciones que van a sonar, siendo la más votada la que vaya a sonar a continuación, pero puede cambiar si suficientes personas quieren otra. Una persona puede votar las que ya hay o añadir una nueva canción de una lista de canciones que el local permite, que ha decidido de una lista con diferentes géneros musicales.

HivePlay

Así, la canción que esté arriba del todo en el ranking cuando acabe la canción que está sonando será la que se escuche a continuación por ser la más votada por el público que haya en el local y que usen HivePlay. Hay algunas limitaciones que puede poner el local, como que cuando alguien vota una canción espere un tiempo antes de volver a votar, el número máximo de canciones que una persona puede poner o el tiempo que debe pasar para que una canción vuelva a ser candidata.

La experiencia es muy entretenida y permite que sean los consumidores los que tomen la decisión de lo que quiere oir. Para que la gente se anime el local puede colocar unas pantallas donde se ve el ranking con las canciones más votadas, además que en futuras versiones se verán las redes sociales de quien ha propuesto las canciones. Por el momento este servicio está en un número limitado de locales en Madrid y están buscando más locales que quieran utilizarlo.

App

Hiveplay Versión BETA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos