Compartir
Publicidad

Las mejores aplicaciones de Android para identificar canciones

Las mejores aplicaciones de Android para identificar canciones
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los smartphones a nuestras vidas se acabó eso de quedarnos con las ganas de saber que canción es la que está sonando en la radio, televisión o local. Nuestro móvil nos podrá decir en segundos el título y cantante de la canción que estamos escuchando gracias a las aplicaciones para reconocer canciones.

Son varias las aplicaciones que nos permiten identificar canciones desde nuestros dispositivos Android, y por ese motivo a continuación vamos a ver un pequeño repaso de las mejores que existen actualmente para descargar en Google Play.

Shazam

Shazam

Shazam es la aplicación para identificar canciones más conocida, y por lo tanto la más descarga, ya que fue la primera en llegar a nuestros dispositivos móviles. Nos permite identificar canciones en segundos, seguir sus letras en tiempo real, comprar las canciones , escuchar las canciones completas con Rdio, Spotify, Deezer o Google Play Music, ver vídeos, biografía, discografía y próximos conciertos de los artistas. Pero eso no es todo, también guardar nuestro historial de canciones, ver las novedades y las listas de éxitos mundiales o por localidades explorando el mapa. Cuenta con una versión de pago que elimina la publicidad.

Shazam

Shazam Versión 4.9

SoundHound

SoundHound

La segunda aplicación más descargada para reconocer canciones es SoundHound, la única que reconoce canciones si las cantamos o tarareamos. Presume en reconocer las canciones muy rápido, ver las letras en tiempo real, comprar las canciones, escuchar una previsualización, ver sus vídeos en YouTube y las actualizaciones de estado de los artistas en redes sociales. También tendremos un historial y estadísticas con las canciones más escuchadas, las menos emitidas o más compartidas en Twitter, y ver en el mapa las recién identificadas por los usuarios. Cuenta con versión de pago que elimina la publicidad y que nos mostrará enlaces a Wikipedia para tener información de los artistas.

SoundHound

SoundHound Versión 6.2

TrackID

TrackID

La aplicación TrackID de Sony, disponible para todos los dispositivos Android de cualquier fabricante, nos ofrece una simple aplicación de reconocimiento de música que no ofrece información sobre la canción y de su artista, lista de éxitos por países y un historial.

TrackID

TrackID Versión 4.0

Sound Search for Google Play

Sound Search for Google Play

Sound Search for Google Play es el widget de Google para reconocer las canciones que tienen a la venta en el Play Store, mostrando simplemente junto a la canción un acceso para comprarla o escuchar un fragmento en Google Play. Además, guardará las canciones reconocidas en su historial.

Sound Search for Google Play

Sound Search for Google Play Versión 1.1.8

Google

Con laa aplicación de Google para Android también podemos reconocer canciones con su búsqueda por voz al pulsar sobre el micrófono y luego sobre el botón de la nota de música que nos aparecerá para identificar las canciones. La aplicación solo nos mostrará su tarjeta en Google Play, sin historial. Si queremos acceder al historial habrá que instalar Sound Search for Google Play que es compartido entre ambas aplicaciones.

Google

Google Versión 3.6

WhoSampled

WhoSampled no permite identificar la canción que estamos escuchando en ese momento, pero si ya sabemos que canción es podemos ver si usa algún "sample" de otra canción, si ha sido "sampleada" por otros, versionada o remezclada. Una aplicación perfecta que nos sacará de dudas cuando vemos que el trozo o ritmo de una canción nos suena de haberla escuchado antes en otra canción.

WhoSampled
WhoSampled

WhoSampled Versión 1.0

En Xataka Android | Los mejores teclados para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos