Compartir
Publicidad
Los mejores reproductores de música gratis en Android
Música

Los mejores reproductores de música gratis en Android

Publicidad
Publicidad

Ahora que los reproductores de MP3 son casi un recuerdo del pasado, nuestros móviles han tomado el relevo como reproductor de música portátil: los llevamos siempre en el bolsillo, tienen una autonomía aceptable y... bueno, al menos hasta ahora disponen de un conector de audio minijack muy versátil.

Con total seguridad tu móvil viene ya con un reproductor de música preinstalado, sea el preferido por tu fabricante o el genérico Google Play Música. ¿No estás satisfecho con los resultados? Aquí te presentamos 7 geniales reproductores de música no exclusivos de ninguna marca, gratis y centrados en la reproducción de música local, que no streaming. Eso sería motivo para otra lista, y otra ocasión.

Google Play Música

Googleplaymusic

Empezamos la lista con el reproductor de Google, Google Play Música, no porque sea el mejor, sino porque es uno de los más populares y se encuentra de hecho preinstalado en un gran porcentaje de los terminales, el resto, lo puede obtener gratuitamente en Google Play. Es un reproductor que luce más con una suscripción All Access (9,99 euros al mes), pero que también sirve como reproductor local.

Destaca su colorida interfaz y su integración con otros productos de Google como el Asistente, aunque a cambio tienes un reproductor bastante capado y hasta frustrante si lo usas solo con tus MP3, pues no hay una forma rápida o fácil de explorar tu librería filtrando por autores, álbumes o pistas como estamos acostumbrados en los reproductores clásicos. Los recordatorios constantes para que te suscribas tampoco ayudan.

Google Play Music

Google Play MusicVaría según el dispositivo

Phonograph

Phonegraph

Phonegraph es uno de los reproductores musicales revelación de los últimos tiempos, y tras probarlo te darás cuenta de por qué. Es ligero, tiene un diseño Material Design sencillo y agradable a la vista y una navegación clásica por canciones, álbumes, artistas, listas de reproducción y... carpetas. Sea como sea como organices tu música, la puedes encontrar.

Phonegraph tiene todo lo básico, y añade un poco más como la integración con Last.fm, la descarga automática de biografías y portadas de álbumes (se puede desactivar o restringir a Wi-Fi), un editor de tags ID3 y muchas opciones de personalización y temas para dejarlo a tu gusto.

Phonograph Music Player

Phonograph Music Player0.13.3

AIMP

Aimp

Mientras que Winamp para Android está abandonado desde 2013, el que fuera su archirival en PC, AIMP, si mantiene su reproductor para Android actualizado. No es el reproductor de música más fácil de usar y tampoco es el más bonito, pero quien esté acostumbrado a AIMP para PC o le guste oír música a la vieja usanza agradecerá el modo manual para agregar canciones a la librería.

De AIMP destaca su ecualizador de diez bandas y el amplio soporte para formatos de audio, que va más allá de los clásicos MP3, WAV y AAC para incluir también APE, MPGA, OGG, UMX, MOD, MO3, IT, S3M, MTM, XM, AAC, FLAC, M4A, M4B, MPC, WV, OPUS, DSF, DFF y TTA.

AIMP

AIMPv2.00,

Musixmatch

Musixmatch

Un reproductor de música veterano que ha sabido mantenerse arriba en los rankings es Musixmatch. Como reproductor tiene una interfaz Material Design estándar, con vista de álbum, género, artistas, carpetas, pistas y listas de reproducción. Sin embargo, su punto fuerte se encuentra en mostrar las letras de las canciones.

Al respecto, Musixmatch se rige por la máxima de "si no puedes con ellos, únete", y es que también puedes obtener las letras de las canciones mientras usas otros reproductores, escuchas vídeos en YouTube o incluso hacer "un shazam" para seguir la letra de la canción que está sonando en la tele o en la radio. La oferta se completa con un útil soporte para Chromecast (que envía también las letras de las canciones)

Musixmatch Music Player Letras

Musixmatch Music Player LetrasVaría según el dispositivo

Pulsar Music Player

Pulsar

Si estás buscando un reproductor sencillo, ligero y de buen aspecto, deberías echarle un vistazo a Pulsar. Con una interfaz muy Material Design, animaciones incluidas, quizá lo único que se le puede recriminar en este apartado es que los temas incluidos en la versión gratis no son los más bonitos ahí fuera.

Por lo demás, Pulsar incluye soporte para enviar canciones a Chromecast, vista de carpeta, descarga de carátulas, editor de etiquetas MP3, temporizador de apagado y sincronización con Last.fm.

Reproductor de Música Pulsar

Reproductor de Música Pulsar1.4.3

Shuttle

Shuttle

Shuttle es otro reproductor centrado en ser agradable a la vista, ofrecer las vistas clásicas (y carpetas), ser rápido y relativamente ligero (ocupa unos 20 MB). La interfaz es muy colorida, con varios temas y esquemas de color, siete de ellos gratis y el resto reservado para la versión de pago.

El soporte para Chromecast está limitado a la versión de pago (0,99 euros), pero de forma gratuita tienes la descarga de carátulas, el ecualizador de de seis bandas con mejora de bajos y la interesante función de compartir canciones directamente con tus amigos, en las aplicaciones que lo soporten.

Shuttle Music Player

Shuttle Music Player1.5.15

Pixel Player

Rep

Terminamos nuestra lista con Pixel Player, que no tiene nada que ver con los teléfonos de Google. Si tanto Material Design e interfaces casi idénticas te aburren, puedes probar algo ligeramente más original a la par que elegante en Pixel Player. ¿No tienes suficiente con las canciones en tu móvil? Pixel Player también tiene radios online, y hasta te las recomienda basándose en tus gustos.

Entre sus funciones se encuentran la descarga de carátulas y de letras de las canciones, un ecualizador con mejora de bajos y efecto surround 3D, muchas opciones de personalización, un temporizador de apagado y la posibilidad de filtrar carpetas y canciones (omitiendo por ejemplo los efectos de sonido demasiado cortos como para ser canciones).

Pixel Music Player

Pixel Music Player2.5.05

En Xataka Android | Cinco calendarios que son mejores que Google Calendar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos