n, el compositor Jorge Drexler hace su llegada al mundo de las apps

Sigue a Xataka Android

n Jorge Drexler

Desde hace un tiempo se viene creando expectativas sobre una aplicación musical, conocida coloquialmente como la aplicanción (nótese el juego de palabras intencionado), con la colaboración del Jorge Drexler. Este compositor uruguayo afincado en España ha sido galarnodado varias veces, una de ellas con un Óscar con “Al otro lado del río”, y ahora quiere probar suerte en el mercado de las apps con n.

Si preguntas a los desarrolladores te dirán que es una forma de hacer que sea el usuario el que decida el rumbo de la música, pero si lo queremos definir de una forma más concreta, es una app que nos permite crear, con algunas variables, una canción siguiendo unos patrones aleatorios. La app cuenta con tres canciones, denominadas así como n1, n2 y n3, aunque de momento solamente podremos disfrutar de n1.

n1 tiene tras de sí la canción Habitación 316, cantada y tocada por el propio compositor. Aquí podremos decidir el orden de los versos de la canción mientras se gira una ruleta para ir formado verso a verso la canción y escuchándola a tiempo real. Con todas las combinaciones de versos nos da del orden de 10²⁷, es decir 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000, canciones posibles, tantas formas de narrar la historia del encuentro de dos desconocidos en una habitación de hotel.

No es una maravilla, es más, lo más importante aquí sin duda sea el trabajo en la combinatoria y probabilidad que hay tras un año y medio de desarrollo de esta aplicación que el hecho que se use para el ámbito musical. Poco más se puede comentar, salvo que n2, con la canción Madera de deriva, juega con la gelocalización y con los instrumentos con la orquesta sinfónica de Bilbao saldrá el día 11 de diciembre, y n3, con la canción Décima a la décima, juega con los cantantes que han colaborado y no tiene fecha aún. La app es gratis en exclusiva en las Samsung Apps, pero para poder compartir las canciones habrá que hacer un pago de 1€.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios