Compartir
Publicidad

Shazam Lite se suma a las aplicaciones ligeras, ocupa menos de un mega

Shazam Lite se suma a las aplicaciones ligeras, ocupa menos de un mega
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones ocupan cada vez más espacio pero el almacenamiento de nuestros móviles no crece al mismo paso (al menos no sin pagar un buen extra, ahora que las tarjetas SD no están de moda), por lo que más de un dessarrollador está teniendo problemas para lograr convencerte de que instales su pesada aplicación. ¿La solución? Aplicaciones ligeras "Lite" como Facebook Lite, Messenger Lite o la última en llegar Shazam Lite.

La premisa es la misma de siempre, una versión básica y ligera una vez se ha eliminado todo lo superficial, preparada para funcionar con las conexiones más inestables del planeta. Al igual que otras versiones Lite, está por ahora limitada a las regiones de India, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Nigeria y Venezuela. En otros países aunque instales el APK, no te deja continuar.

También funciona sin conexión

Mientras que el Shazam "normal" incluye una especie de red social, y letras y vídeos de canciones, Shazam Lite solo tiene un botón para reconocer la canción, sin ningún añadido. Sí incluye una función adicional muy útil en lugares donde la conectividad es mala o inexistente: también puedes registrar canciones sin tener conexión.

El sistema tiene algo de truco, aunque es bastante inteligente. Sería impensable que Shazam descargara la base de datos para hacer el reconocimiento sin conexión como hace Google Translate, así que en su lugar lo que hace es guardar las grabaciones de canciones hasta que tengas conexión a Internet. Es decir, puedes grabar canciones que te gustan sin conexión, pero no sabrás cuáles son hasta que no te conectes.

Shazam Lite está disponible en Google Play pero limitado a los seis países de lanzamiento. Aunque descargues e instales el APK, Shazam hace una comprobación de tu ubicación y te impide continuar con la versión Lite en otros territorios. Es posible que, al igual que pasó con Facebook Lite, más adelante se extienda a otros países. Una alternativa que funciona muy bien y ocupa prácticamente nada es Sound Search for Google Play, aunque no funciona en todos los móviles.

Shazam Lite - Descubre Música

Shazam Lite - Descubre Música1.0.0-161005

Más info | Shazam
En Xataka Android | Facebook presenta Messenger Lite, la versión ligera de su aplicación de mensajería

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos