Sigue a

Automatic

¿Para qué reinventar sistemas en el coche si lo tenemos todo en un smartphone? Eso ha pensado la gente de Automatic, que acaba de presentar un software para dispositivos móviles que promete ser un asistente inteligente para enseñarnos a conducir mejor y de manera más eficiente.

Automatic registrará toda la telemetría posible de nuestra conducción para permitirnos mejorar todos los aspectos de ella, prestando especial atención al consumo de combustible y aconsejándonos para que nuestra manera de conducir sea lo más eficiente posible.

Sin embargo, no sólo se detiene en el consumo, sino que Automatic también estará atento en caso de accidente si es que la colisión no daña el terminal, avisando directamente a los servicios de emergencia y a una serie de contactos que podremos configurar.

También podremos localizar nuestro vehículo en párkings o en situaciones donde no recordamos el lugar en que lo hemos estacionado, y además esta localización nos ayudará en caso de robo.

Todo parece muy bonito y lo cierto es que una herramienta donde aunar todos los datos relativos a nuestro coche no vendría mal a la mayoría, aunque quizás lo peor de la aplicación sea su precio, pues 69.95 dólares es relativamente elevado.

Su lanzamiento en Estados Unidos se espera para mayo en iOS, llegando en otoño a Android. No sabemos cuanto tiempo tardará en traspasar fronteras, y de hecho no se ha confirmado que vaya a hacerlo, aunque esperamos lo haga tarde o temprano.

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para gestionar los gastos del coche
En Genbeta | Automatic, deja que tu teléfono se integre con tu coche y te enseñe a conducir mejor
Más información | Automatic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios