Compartir
Publicidad

Google compra Waze, la red social israelí de tráfico y mapas en tiempo real

Google compra Waze, la red social israelí de tráfico y mapas en tiempo real
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No era un rumor como vimos ayer, sino más bien un secreto a voces. Ahora es oficial, Google compra Waze, la red social de tráfico y mapas en tiempo real, y lo hace para fortalecer Google Maps ahora que Apple y Facebook apuestan por sus propias aplicaciones de mapas.

De hecho, la propia Apple y Facebook habían coqueteado con Waze, aunque hace un par de semanas que trascendieron las negociaciones de la empresa israelí con Google. Las cifras del acuerdo no han tracendido, pero parecen cercanas a los 1.300 millones de dólares.

Desde el lado de Waze se puede ver como una jugada maestra, pues sólo contaban con 28 millones de usuarios alrededor del mundo, y de hecho para Google es simplemente un movimiento defensivo que ayudará a conservar su dominio en la cartografía para dispositivos móviles.

Sin embargo, como apunta Carolina Milanesi, analista de Gartner, la base de datos de mapas de Waze es muy buena, y sus posibilidades en tiempo real también, con lo que hubiese sido una adquisición estratégica tanto para Facebook como para Apple o Nokia.

Latitude podrá crecer con servicios más profundos de interacción social e información a conductores.

De hecho, Waze cuenta con una ventaja que otros no tienen, y es precisamente la actualización en tiempo real que generan los propios usuarios, con datos de los accidentes de tráfico, cortes por obras o incidencias, precios de gasolina o incluso radares. Por si esto nos parece poco, la aplicación también permite añadir fotos para etiquetar los puntos problemáticos o indicar desvíos, y también podremos ver cuando nuestros amigos están conduciendo y si se dirigen al mismo destino que nosotros o a otro.

Así, Google podrá completar Latitude con un servicio mucho más profundo y maduro para conductores, una aplicación que no necesitará dar indicaciones puerta a puerta sino saber donde estás, con quien y en que momento, y permitir interacción social. Algo fácilmente monetizable en publicidad, que es la base del negocio de Google.

Waze, además, ya venía ganando repercusión entre los inversores desde hace tiempo, aunque siguiendo el plan de Google en anteriores adquisiciones, lo lógico es que la división de Maps de la compañía californiana absorba las partes interesantes del servicio de Waze desactivando éste.

Según parece, y ya entrando en detalles, las negociaciones entre Facebook y Waze no llegaron a buen puerto por la condición de estos últimos en permanecer en Israel, algo que a Google no le parece mal ya que tiene una oficina en Tel Aviv y otra en Haifa.

En Xataka Android | Rumores apuntan a que Google comprará Waze por 1.300 millones de dólares Fuente | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos