Compartir
Publicidad

Google empieza a mostrar anuncios en Google Maps para Android

Google empieza a mostrar anuncios en Google Maps para Android
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Está claro que Google tiene una idea en mente: quieren que todas las búsquedas de Internet vayan por su buscador y quieren que todas las búsquedas de establecimientos vayan por Google Maps. La rentabilidad del primero está clara, es de dónde proviene en grueso de sus ingresos. Y en el caso de Google Maps van a ser más agresivos en la comercialización de la publicidad.

A partir de ahora cuando busquemos en Google Maps nos pueden aparecer resultados publicitarios. Para distinguirlos tendremos que fijarnos en un pequeño icono que dice "ad". Esto sucede únicamente en la última versión de Google Maps, que seguramente hoy recibirá nuevos usuarios ya que hoy es el último día de Latitude en la antigua versión y muchos usuarios que se aferraban a (me incluyo) ella migrarán.

Para los negocios esta es una nueva oportunidad para conseguir clientes. Es innegable que mucha gente usa Google Maps en el móvil para encontrar negocios, y tener una forma de anunciarse directamente en las manos de un potencial cliente es muy potente.

La duda que me genera es si será molesto para los usuarios. Normalmente la publicidad de Google tradicionalmente ha sido poco intrusiva, pero en una pantalla tan pequeña cualquier pequeño anuncio puede fastidiar la experiencia. Esperemos que si estamos buscando un restaurante en concreto no aparezca en primera posición otro, por ejemplo, y sólo suceda si buscamos algo genérico (por ejemplo, comida china).

Vía | Google Inside AdWords

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos