Compartir
Publicidad

Google Maps Beta te permite guardar lugares en listas, en vez de solo con estrellas

Google Maps Beta te permite guardar lugares en listas, en vez de solo con estrellas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps Beta incluye una nueva función que va a hacer las delicias de los usuarios más avanzados de la aplicación: en vez de limitarte a marcar lugares que te interesan con una ambigua estrella, ahora puedes añadir lugares a listas de favoritos, lugares que quieres visitar o cualquier otra lista que se te ocurra.

Es una mejora que va a llegar como un soplo de aire fresco para cualquier persona que acostumbre a guardar lugares en Google Maps, pero por ahora su lanzamiento es exclusivo para los Local Guides de nivel 4 o superior, y siempre y cuando estén registrados en la beta de Google Maps. Recordemos que entre las ventajas de subir de nivel en guías locales estaba la posibilidad de probar aplicaciones y mejoras antes que nadie. Esta mejora es una de ellas.

Estrellas hipervitaminadas

Las estrellitas de Google Maps lo mismo podían significar un sitio que te ha gustado, que te interesa o que simplemente quieres guardar para más tarde. Con el paso de los años, los mapas de aquellos que las usan con frecuencia parecen una constelación, así que estas listas personalizadas añaden mucha utilidad a Google Maps.

Estos nuevos listados se encuentran en el apartado Mis lugares de Google Maps. De forma predeterminada se incluyen tres listas: favoritos, quiero ir y lugares resaltados, donde se encuentran todas las estrellas que habías marcado hasta la fecha. Nada te impide crear otras listas con el botón flotante, asignándoles el nombre que quieras.

Listas

Al entrar en cada una de estas listas se muestran en un listado, con un mapa en la parte superior ubicando cada lugar. Desde esta misma ventana se pueden incluir nuevos lugares a la lista, aunque también puedes hacerlo desde los detalles de cualquier lugar, tocando en el botón Guardar.

Guardar

Estas listas se comportan como etiquetas, de modo que un mismo lugar puede estar incluido en varias listas. Por ejemplo, un parque podría estar en una lista de lugares para hacer ejercicio y en otra de parques de la ciudad.

Hoy para Local Guides, en "meses" para todos

El e-mail que Google ha enviado a los guías locales de nivel 4 o superior es algo parco en detalles, aunque incluye esta frase que de forma inequívoca nos adelante que estas listas mejoradas tardarán todavía meses en llegar al público general:

Estamos activando las listas a los Local Guides de nivel 4+ en Android durante esta semana, meses antes del lanzamiento al público.

El resto de personas deberán esperar.

Maps: Navegación y tránsito

Maps: Navegación y tránsitoVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Google Maps 9.35 para Android: ahora con códigos "Plus code" y nueva información "Has llegado a..."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos