Sigue a

guias de viaje android minube

En diciembre del año pasado Minube lanzó las Guías de Viajes Sociales, aunque sólo disponibles para iPhone, por fin ha llegado a Android. La idea es disponer de una guía actualizada de una ciudad concreta en nuestro móvil o tablet escrita por otros viajeros con las experiencias de los rincones más interesantes. Todo esto les valió para ser premiada como la mejor app del año en los premios que otorga The App Date.

Una cuidada selección de los mejores comentarios en una estilizada presentación con muchas imágenes. Y lo mejor de todo que podemos descargarlo todo offline, no necesitaremos conexión a internet para usarla. Definitivamente las guías de viaje han muerto, estas guías de Minube siempre las tendremos actualizadas y las podremos llevar en cualquier lugar sin ocupar espacio.

Actualmente disponen de guías para Barcelona, Madrid, Granada, Valencia, Rioja y Cuenca. Pero poco a poco irán ampliando la lista a más ciudad ( y no sólo de España).

La estructura de las guías se componen de los mejores Rincones catalogados entre “Qué ver”, Dónde comer”, “Dónde dormir” y los favoritos que hayamos marcado nosotros sobre lo que más nos interesa. Es una estructura que nos resultará familiar a todos los usuarios de Minube y de su aplicación de Android.

rincones android

Al entrar en cada Rincón podemos ver los comentarios más interesantes, su localización en el mapa,las imágenes y, por supuesto una forma de contactar. Además podemos perdernos por las maravillosas fotografías de los lugares. Un placer para cualquier viajero que se precie.

fotos guias de viaje android

Las guías de Viaje Minube están en varios idiomas y son gratuitas, se componen de una decena de sitios interesantes, pero también nos permiten ampliar algunos contenidos sobre algún barrio concreto o museo en la sección “inspirame” de la propia aplicación. Aunque parece que de momento no está activo en Android. Algunos de esos contenidos pueden ser, por ejemplo, los mejores sitios de tapas de Madrid, guías de Museos o cualquiera de esos contenidos en los que los propios usuarios de Minube creen como Guías Sociales en las que puede participar siendo autores. Estamos ansiosos de verlas.

La ventaja de disponer de la guía completa de forma offline nos da la libertad de no tener que estar pendiente a la cobertura, ni de tener que hacer roaming. Aunque lamentablemente los mapas (de google) no se guardan en la aplicación y no los podremos visualizar.

Por poner algún pero, echo un poco en falta que los contenidos de mi usuario se puedan enlazar con los de la propia guía para disponer de los mismos favoritos de esa ciudad que ya me guardé o poner alguna nota personal. Pero tiempo al tiempo, ya que confío bastante en que Minube los vaya incorporando poco a poco.

Descarga | Guías Minube de ciudades: Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, La Rioja, Cuenca
En Xataka Android | Minube lanza su aplicación para android: descubre y lleva contigo tus rincones preferidos en tus viajes
En Genbeta | Minube renueva su web y presenta sus nuevas guías de viaje sociales para iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios