Sigue a

Navfree

En nuestro último recopilatorio de navegadores GPS hubo algunos comentarios que pedían reseñar navegadores offline gratuitos. Por supuesto en dicha reseña se comentaban los que consideramos los mejores, aunque ya hemos hablado de Waze y no consideramos incluirla en el recopilatorio. Pero también es cierto que no habíamos analizado Navfree, un navegador gratuito y offline que nos habéis comentado, así que vamos a ello.

Navfree, un navegador offline

Navfree es una navegador completamente gratuito y con mapas offline. Cuando se instala te permite descargar los países que quieras. Los mapas están basados en openstreetmaps, que son buenos mapas, aunque quizá en las zonas rurales no estén del todo cartografiadas. Desde luego yo lo he probado en Madrid y no ha habido ningún problema.

La descarga de los mapas ocupa bastante espacio, por lo que es conveniente hacer la descarga por Wifi. Una vez hecho esto podemos navegar sin problemas sin tener conexión a Internet. Esto, siendo totalmente gratuito, es una gran ventaja respecto a los navegadores que venimos comentando, ya que los precios son altos comparados con las típicas aplicaciones de Android.

Navfree, sencillo de usar y guiado correcto

Navfree

Navfree es bastante sencillo de usar. Permite buscar una dirección, puntos de interés, navegar al destino con opciones de ruta, evitar una zona porque haya un corte, tener destinos favoritos, etc. Es decir, las opciones más típicas de un navegador GPS.

El guiado es correcto. Podemos tener una vista 2D o 3D, como la mayoría de los navegadores. La perspectiva 3D es algo rara, me parece que está mejor conseguida en otros programas, pero tampoco es nada que moleste mucho. El guiado es correcto, y si te equivocas hace un nuevo cálculo de la ruta bastante rápido.

La ruta en sí está bien, aunque a la hora de callejear a veces toma unas decisiones algo enrevesadas. En los sitios que lo he evaluado me ha dado la sensación de que otros navegadores toman rutas más rápidas, pero tampoco puedo asegurar que sea algo general, bien puede ser algo puntual.

Navfree, un grave defecto en las búsquedas

El principal problema de Navfree es que para buscar una dirección hay que estar conectado a Internet. Es decir, si no tenemos conexión sólo podemos navegar a un destino pinchando en un lugar en el mapa. Además no he encontrado forma de navegar a unas coordenadas concretas (latitud y longitud) opción que está disponible en la mayoría de los navegadores.

Para mi esto es un grave defecto. Si alguien quiere usar un navegador GPS normalmente es por no poder estar conectado a Internet continuamante (por ejemplo, por estar en otro país con altas tarifas de roaming). Y sin poder buscar un destino un navegador GPS se vuelve algo deficiente.

Navfree, conclusiones

Navfree es un navegador correcto, que permite almacenar mapas directamente en el teléfono y con un aspecto visual que podría mejorarse, tanto en la navegación como en los menús. Aún así es perfectamente funcional y el guiado, salvo callejeando, es bueno.

Pero para mi es completamente inútil si no se pueden realizar búsquedas de direcciones sin conexión a Internet. Es un fallo imperdonable, ya que si alguien quiere un navegador offline lo quiere completamente offline. Si solucionaran esta pega lo consideraría una buena opción, ya que el ser gratuito lo hace muy atractivo, pero mientras siga así me parece que no tiene muchas ventajas frente a Google Maps Navigation.

App

Navfree Versión 1.9.7.8035

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Navmii
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Transporte

Navegador GPS offline y gratuito.

Deja un comentario

Ordenar por:

26 comentarios