Compartir
Publicidad

Waze y Google Maps: ¿en qué puede beneficiar a los usuarios de Android?

Waze y Google Maps: ¿en qué puede beneficiar a los usuarios de Android?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días anunciamos que Google compraba Waze, una red social basada en mapas en tiempo real. Aunque es claramente un movimiento defensivo (una compra por parte de otra empresa podría poner en peligro la hegemonía de Google en este terreno), creo que es buena idea analizar en qué nos puede beneficiar esta compra a los usuarios de Android.

Recordemos que Waze era hasta la fecha una aplicación gratuita que permite ver mapas con tráfico, navegación y en el que se puede ver dónde están tus amigos. Nada que no haga actualmente (mejor o peor) Google Maps. Entonces, ¿en que puede mejorar Waze a Google Maps?

La capa de navegación de Google Maps, mejorable

Es indudable que los mapas de Google son muy buenos, tanto en precisión como en la forma en que son mostrados por pantalla. Son cómodos y muy rápidos y dudo que Waze pueda aportar algo ahí a una empresa que lleva años trabajando bien en esto y con mucho personal dedicado al producto.

Sin embargo, Google Maps tiene carencias. Google Maps Navigation es una solución GPS bastante pobre. Funciona bien, no lo niego, pero está bastante limitado en opciones. Las típicas opciones que permite un navegador GPS tradicional no están disponibles aquí. Y Waze puede aportar ideas en este sentido.

Además, está el tema del tráfico. Aunque Google tiene acuerdos con bastantes ciudades para proporcionar datos de tráfico, Waze usa su comunidad de usuarios para tener datos más precisos, incluso donde no hay información oficial. Esto añadido a Google Maps sería muy buena idea. Ah, y que por supuesto recalcule la ruta si hay tráfico, no sólo ofreciendo una duración del viaje más realista sino proporcionando alternativas.

Waze le aporta mejoras sociales a Latitude

La segunda mejora en la que puede contribuir Waze es en la parte social. Google lanzó en su día la solución Latitude, que permite ver dónde están tus amigos. Pero no ha evolucionado. Se echan en falta, por ejemplo, alarmas que avisen cuando un amigo está cerca.

Waze tiene un lado social más importante que Google. Tiene integración con varias redes sociales, interación con los amigos, etc. todo en la misma plataforma. Google haría bien en integrar esas partes en Google Maps y sobre todo, evolucionar el producto que se ha quedado estancado. También el tema de los check-ins de Google Maps está completamente estancado y Waze podría mejorarlos.

Conclusiones

Aunque la compra es muy defensiva, espero que Google no haya querido simplemente matar el producto porque puede aportar en ideas y conocimiento a Google Maps. Google tiene una herramienta de mapas muy potente pero no ha logrado desarrollar un producto de navegación y con capa social suficientemente bueno y aquí la startup israelita podría ayudar a mejorar el producto.

En Xataka Android | GPS Android: Waze, conducir es un juego social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos