Asus e Intel pretenden lanzar netbooks a bajo coste con Android

Sigue a

netbook asus con android

Los netbooks están perdiendo cuota de mercado frente a las tablets, sobre todo en el target compuesto por usuarios que piensan en un complemento a su equipo principal. Es necesario redefinir el concepto de netbook y quizá eso es lo que pretende hacer Asus: lanzar durante este año netbooks a bajo coste con Android 3.0.

Asus junto a Intel presentarían en junio un modelo de netbook con una pantalla de 10 pulgadas y chip Atom de un sólo núcleo que rondaría entre 200 y 250 doláres. Incorporar Android le podría acerca a las tablets más básicas que llegarán en breve, pero ni de lejos al Samsung Galaxy Tab ni al Motorola Xoom. Es más bien una opción que se podría barajar entre las tablets baratas como la Corby Kiros que por el mismo precio o un poco más podemos tener un equipo medianamente completo para el ocio o para trabajar, aunque con una limitación clara si no trae consigo una pantalla táctil.

Los netbook con Android se enfrentan a un reto complicado ya que Honeycomb es un sistema operativo muy enfocado al control táctil que dificultaría la interacción con el ordenador al tener que desplazarnos por la pantalla sin poder tocarla.

Aunque vea cierta lógica a los netbook de bajo coste con Android como alternativa a las tablets casi prefiero apuestas como el Asus EEE Slider que combina el concepto de equipo completo a medio camino entre la tablet y el utraportátil sin abandonar el teclado físico ni la pantalla táctil.

Vía | Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios