Compartir
Publicidad

Google Docs y Sheets para Android añaden nuevas funcionalidades y cambios en la interfaz

Google Docs y Sheets para Android añaden nuevas funcionalidades y cambios en la interfaz
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada durante el Google I/O se anunció el despliegue de nuevas versiones de las aplicaciones de Documentos y Hojas de cálculo de Google para añadir soporte a los archivos de Microsoft Office y la próxima retirada de Quickoffice por este motivo.

Las actualizaciones de Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google ya han comenzando a llegar de forma progresiva a los usuarios, y además del soporte a los archivos de MS Word y MS Excel también añaden cambios en la interfaz y nuevas funcionalidades.

Google Docs

Estas nuevas versiones ahora han añadido el nuevo icono para crear nuevos documentos en la parte inferior-derecha y han rediseñado por completo sus editores para facilitar la edición de documentos, organizando en nuevos apartados las opciones para personalizar la fuente, los párrafos e insertar elementos.

Google Docs

Añaden un nuevo menú para "buscar y sustituir" palabras, ver los detalles, compartir y exportar documentos en PDF o en formato de Office, entre otras opciones.

Google Docs

En los ajustes de ambas aplicaciones está la nueva opción que activa la creación de archivos en Word o Excel. Una vez activada habrá que acceder al menú de su vista principal para crear un nuevo archivo en formato de MS Office. En este formato de archivos se podrán añadir imágenes en los documentos y crear gráficos en las hojas de cálculo. También en la vista principal encontramos en "Abrir desde" la nueva opción de abrir documentos de la memoria interna.

Google Sheets

La aplicación de Hojas de cálculo de Google además de todas estas mejoras también añaden el lista de formulas para que podamos crear hojas más complejas con mucha más facilidad.

Google Sheets

En Google Play | Documentos de Google (Mirror) | Hojas de cálculo de Google (Mirror)
En Xataka Android | Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google ya soportan archivos de Microsoft Office

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos