Compartir
Publicidad

Las tabletas de Samsung incorporarán Microsoft Office preinstalado

Las tabletas de Samsung incorporarán Microsoft Office preinstalado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Samsung y Microsoft tramaban algo ya se rumoreaba hace meses, aunque los dos gigantes han tardado en formalizar relaciones dejando espacio a las múltiples elucubraciones de los principales medios sobre por dónde podrían ir los tiros de sus negociaciones.

Sin embargo, se acabaron las discusiones, pues los chicos de Redmond acaban de anunciar hoy el acuerdo entre Microsoft y Samsung por el cual el gigante coreano se compromete a preinstalar en algunos de sus principales dispositivos las aplicaciones de oficina de Microsoft.

La idea de Samsung es aprovechar toda la experiencia de Microsoft en el campo de los negocios para dotar de soluciones de software contrastadas al público más business. De hecho, en el anuncio se habla de incorporar las aplicaciones de Microsoft complementando el espacio seguro para la productividad móvil que ofrece Samsung Knox.

Lo cierto es que Microsoft parece haber encontrado su camino gracias a un Windows 10 que pinta bastante bien y que, además, será gratuito para todos los usuarios de las versiones anteriores del sistema operativo. En Redmond esperan que este acuerdo les sirva de trampolín en un mercado móvil donde todavía tienen camino por recorrer.

Por su parte, Samsung crece donde Android ofrece menos posibilidades, y es que los terminales surcoreanos se están convirtiendo por derecho en los más preparados para entornos empresariales.

Por si esto fuera poco, parece que Samsung si ha entendido donde continuar creciendo en un mercado tablet bastante estancado, pues es en entornos de negocios donde todavía puede sacarse mucho partido a la productividad en movilidad.

Gt P3100tsexsp 46 0

¿Y los usuarios qué vamos a notar?

Pues gracias a la nota publicada por Microsoft, tenemos ya los primeros frutos que traerá el acuerdo entre ambas compañías:

  • Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge incorporarán preinstalado OneNote, OneDrive y Skype.
  • A partir del primer semestre de 2015, Samsung preinstalará también Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype en algunas tabletas Android seleccionadas.
  • Adicionalmente, dichos dispositivos disfrutarán de 100 GB de almacenamiento en la nube de Microsoft OneDrive durante dos años.
  • Se indica que las tres versiones de Office 365 estarán disponibles a través de las plataformas de Samsung, pero no se ha especificado demasiada información acerca de precios y/o suscripciones.

    Estaremos atentos para confirmar todos los detalles, aunque lo cierto es que este acuerdo parece muy beneficioso para todas las partes, incluidos afortunadamente los usuarios, más acostumbrados a Office en sus PCs convencionales que a otro tipo de soluciones.

    En Xataka Android | Samsung presenta en Rusia sus nuevos tablets de gama media: Tab A y Tab A Plus
    Más información | Microsoft

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad

    Ver más artículos