Sigue a Xataka Android

LibreOffice Android

Hace algún tiempo dimos la noticia de que la suite de ofimática LibreOffice, fork de OpenOffice, y una de las suites gratuitas más completas y eficaces hará el salto necesario en un mundo donde los servicios móviles y web están cogiendo una importancia como pocas veces se había visto antes. Y el paso era obvio, hacer un servicio en la nube y para el móvil, entre los que no podía falta Android.

Y ahora es noticia por el hecho que ya se puede ver un prototipo de cómo será el resultado final. Para los interesados, al querer estar disponibles para cuantos más dispositivos mejor y sabiendo que no todos los navegadores tienen las mismas características, han decidido lanzarlo usando HTML5, que con un buen CSS y Javascript puede suplir gran cantidad de las necesidades que ofrece FLASH, que ya no soporta novedades para móviles.

Por el momento se puede ver una pequeña parte de lo que nos traerá para Android, que tiene un gran parecido con su versión de escritorio, especialmente con su punteroero que nos ayudará a redactar correctamente. Además han prometido a pesar de usar su servicio en la nube, el consumo de datos será mínimo, cosa que los que tenemos tarifas de datos limitadas agradeceremos. Sobre su fecha de salido aún no se sabe nada a ciencia cierta y se estima a finales de 2012 o ya para 2013

Vía | ArsTechnia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios