Sigue a

office android tablet microsoft

Llevamos tiempo escuchando rumores de una versión de Office para iOS, pero hoy nos ha soprendido ver que estos rumores también incluyen a Android. Según BGR, un sitio especializado en rumores, Microsoft lanzaría Office para iOS y Android en Noviembre. La versión sería para tablets.

¿Tiene sentido que Microsoft lance Office para tablets Android? Creo que sí. A pesar de la poca penetración de Android en tablets, en cualquier momento se puede producir la explosión de estos, al igual que sucedió con los móviles. Y si en algo es líder Microsoft es con su suite ofimática. No debe dejar de pasar la oportunidad, ya que una vez perdido el liderazgo es muy difícil de recuperar (y si no que se lo digan a Windows Mobile).

Todavía existe una buena ventana de oportunidad para suites ofimáticas en tablets. Una buena aplicación puede hacer que la entrada de estos dispositivos en el mercado corporativo sea definitiva. Y aunque puede parecer que esto iría en contra de la estrategia de Microsoft de que Windows 8 sea un sistema operativo válido para tablets, es mejor no poner todos los huevos en la misma cesta.

¿Le vendría bien a Android? Creo que sí. Que una empresa como Microsoft apueste por Android en los tablets, cuando Apple domina dicho mercado cómodamente, es un signo de que puede haber futuro para otros sistemas operativos en ese segmento.

Pero de momento todo son rumores. Ya veremos en qué quedan y cómo de funcional sería, ya que las aplicaciones de ofimática en tablets están algo limitadas. Yo personalmente tengo mis dudas de que un tablet sea el dispositivo adecuado para editar documentos.

Vía | BGR
En Genbeta | BGR afirma que Microsoft lanzará Office para iOS y Android en noviembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios