Compartir
Publicidad

Quip, el procesador de textos creado por el ex CTO de Facebook

Quip, el procesador de textos creado por el ex CTO de Facebook
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las ventas de smartphones y las de tablets se han disparado es un hecho. Algunos expertos creen que cada vez vamos a usar menos los ordenadores y más los dispositivos móviles. Una buena perspectiva de futuro pero todavía se puede hacer con ellos, los PCs, un montón de cosas que los otros no terminan de hacer bien.

Este es el caso de los procesadores de textos. Aunque hay muchas aplicaciones, ninguna se asienta como referencia. Quip ahora quiere ser reclamar el trono con un montón de funciones y una interfaz adaptada para smartphones y tablets. Veamos qué ofrece.

Bret Taylor, ex CTO de Facebook, explica en el blog que los procesadores de texto no han cambiado apenas. Si bien es cierto que hay que coger esta afirmación con pinzas, tiene bastante razón en lo que dice. Son el mismo tipo de aplicación y aunque ahora tienen más posibilidades siguen siendo lo mismo.

No es que esto sea un problema. Si algo funciona, mejor no tocarlo. Sin embargo, en dispositivos con pantallas táctiles, las necesidades son diferentes. Por eso Quip apuesta por un formato diferente y con funciones heredadas de cómo utilizamos el móvil o el tablet para otras cosas.

Quip es un servicio en la nube, donde podemos guardar documentos en nuestro ordenador. Escribir, convertir listas por puntos en tareas y sobre todo la posibilidad de enriquecer texto con diferentes formatos, colores e imágenes incrustadas.

La idea funciona bien, ya que además podemos consultar todos los documentos desde el ordenador o un smartphone o tablet. La colaboración no se trata sólo de compartir documentos sino de introducir notas y adjuntos en los laterales, la de mencionar a otros archivos dentro del texto y enlazar información.

Lo cierto es que Quip tiene muy buenas ideas, aunque personalmente no pienso que un smartphone o el tablet sea un buen formato para escribir textos especialmente largos. Para notas cortas está genial y ahí, en mi opinión, Evernote lo hace mucho mejor.

Aún así, es una alternativa muy interesante. La aplicación para Android ha debutado hoy, aunque todavía no es la versión definitiva. Habrá que darle una oportunidad a fondo en los próximos días para ver si realmente está a la altura, o no.

Quip

Quip Versión 0.9.2

Más información | Quip

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos