Sigue a Xataka Android

ADW.Launcher

Es una de las aplicaciones más importantes que han acompañado prácticamente desde sus inicios al androide verde. ADW.Launcher es, por méritos propios, una de las aplicaciones más conocidas de la plataforma, y se convirtió hace ya tiempo en uno de los desarrollos españoles más descargados del mundo. Por si esto fuera poco, llegó a ser launcher oficial de Cyanogenmod, aunque la falta de actualizaciones y soporte le han venido lastrando los últimos tiempos.

Hoy ha sido por fin el día elegido para poner a disposición de los usuarios el lavado de cara necesario para uno de los launchers más exitosos, que había perdido muchísimo terreno con otras opciones precisamente por no haberse adaptado a los nuevos tiempos de Holo.

Las mejoras son innumerables, comenzando por un intuitivo tutorial que nos introducirá en el uso de las nuevas funciones y nos permitirá configurar de una manera más visual la mayoría de opciones de personalización.

ADW.Launcher adopta Holo como estilo y las funciones más básicas que conocemos de los demás launchers, convirtiéndose de nuevo en la opción más personalizable, con diferentes barras de búsqueda que introducen opciones extendidas, infinidad de transiciones entre escritorios y nuevas animaciones para nuestra lista de aplicaciones.

Además, tendremos muchísimo donde elegir para que no quede ningún detalle, sombras, colores, diferentes indicadores de la pantalla del escritorio, número de escritorios, posibilidad de descarga de temas, e incluso la mezcla de distintos temas eligiendo la parte de cada uno que más nos guste: iconos, estilos, etc.

Se mantienen las opciones básicas de ADW.Launcher, como agrupar aplicaciones, aunque adoptando el estilo Holo para las carpetas, dentro de las cuales podremos ordenar las aplicaciones a nuestro gusto.

Las mejoras más profundas las recibe el gestor de temas, que nos mostrará previsualizaciones, y un nuevo gestor de widgets que, en dispositivos con Android 4.0 o superior, nos mostrará un selector muy parecido a la galería fotográfica del Galaxy Note II.

La aplicación ha cambiado, ha rejuvenecido, pero manteniendo la esencia, que no es otra que añadir múltiples funcionalidades al launcher de serie, funcionando además en dispositivos a partir de Android 1.6, a los que acercará Holo. Por sus múltiples opciones, se convierte en el más personalizable de los launchers, así que sólo por eso, se merece una oportunidad.

Como siempre, estará en dos opciones, ADW.Launcher, gratuita, y ADW.Launcher EX, de pago pero que añade muchas más posibilidades a la aplicación.

ADW.Launcher EX

ADW Launcher EX Versión 1.3.3.7

Código QR
  • Versión de Android: desde 1.6
  • Desarrollador: AnderWeb
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 2.78 €
  • Categoría: Personalización

ADWLauncher EX, beyond tweaking your android desktop. Highly customizable home replacement application.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios