Facebook presenta Facebook Home, su launcher de Android

Sigue a Xataka Android

Facebook Home Android

Hace escasos momentos Facebook ha presentado Facebook Home, su mayor movimiento en lo que respecta al mercado móvil desde la compra de Instagram. Esta vez se han centrado en ofrecer una experiencia de usuario pensada principalmente para Facebook con Facebook Home, un launcher centrado en el uso de la red social.

El cambio de estilo es notable, mostrando cuanto más contenido mejor, pudiendo ver una foto mientras puedes seguir recibiendo actualizaciones de la red social. También presentan una novedad importante: CoverFeed, que nos muestra las noverdades del Social Graph en tiempo real, como fotos de Instagram o checkins en Foursquare sin tener que pulsar ningún botón para actualizar, de la misma forma que las notificaciones de Jelly Bean.

Sin Facebook Phone, pero un gran cambio en Android

Facebook Home Android

Aparte del cambio visual, también han cambiado el comportamiento general, como por ejemplo fusionando los SMSs y los mensajes de Facebook en una misma aplicación para simplificar la comunicación. También se han centrado en ofrecer un control puramente por gestos que permita navegar por todo el sistema sin tener que pulsar ningún botón.

Otra gran novedad es la capacidad de actualizar el estado de Facebook desde el propio menú de aplicaciones. En la lista de aplicaciones se puede actualizar el estado simplemente pulsando un botón, ya sea con una fotografía, un check-in en Facebook Places o un estado completo, pensado principalmente para los adictos a la red social.

Facebook Home Android

Volviendo al tema de los chats con más personas, la aplicación de mensajería nos permite tener un acceso rápido a conversaciones que estén a una pulsación de distancia en cualquier momento. Podremos seleccionar un contacto para que su imagen se quede en la parte superior de la pantalla para poder abrir y cerrar las conversaciones en cualquier momento y no perder el contacto.

A partir del 12 de abril para la gama más alta

Para poder descargarlo tendremos que tener instalada la aplicación de de Facebook para Android y Facebook Messenger y nos saldrá un aviso para descargarla desde Google Play. En un principio estará disponible solamente para smartphones, mientras que la versión de tablets tardará unos meses en llegar. A cambio prometen novedades cada mes, sin tener en cuenta las novedades de Android. Aseguran que no quieren sacar su propio fork de Android ni su propio teléfono. La fechad definitiva de salida será el 12 de abril.

Facebook Home Android

En cuanto al Facebook Phone, sí es cierto que saldrá un terminal con Facebook Home de serie en lugar del launcher de Android. El primero será el HTC first, el cual ya se había filtrado hace unas horas. Los otros teléfonos que podrán disfrutar de Facebook Phone serán el HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y el Samsung GALAXY Note II.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios