Sigue a Xataka Android

MagicLocker, personaliza la pantalla de bloqueo

Continuamos con las opciones de personalización de nuestro Android, retomada hace unos días con AWDLauncher EX de entre la variada oferta de launchers, y posteriormente con la personalización de los sonidos del sistema utilizando los que traerá Ice Cream Sandwich.

En esta ocasión vamos a tocar uno de las opciones que más consultamos a diario: la pantalla de bloqueo. De entre todas las aplicaciones para este cometido que encontraremos en el Marter vamos a abordar la aplicación MagicLocker, provista de buenas posibilidades, así que no perdáis la oportunidad porque os va a gustar.

MagicLocker es un selector de pantalla de bloqueo cuya ventaja es que no está anclado a sólo un estilo, si no que permitirá cargar otros temas, y cada tema podrá tener sus propios y diferentes activadores. Para instalarlo hay que engañar al sistema haciéndole creer que es un launcher, pero no te preocupes porque eso forma parte de la instalación y va explicado (aunque en inglés). Te dejo un resumen de los pasos:

  1. Una vez instalada deberás activarla como si fuera un launcher, para lo cual deberás borrar los datos del launcher de sistema, o el que tuvieras activado.
  2. Hecho esto te avisará que debes configurar MagicLocker como tu launcher por defecto.
  3. Una vez activado te volverá a preguntar qué launcher quieres tener por defecto y ya podrás elegir el que tenías antes.

MagicLocker, personaliza la pantalla de bloqueo

Por defecto ya te trae un tema bastante simpático y resultón (4), donde podrás ver que al efectuar la acción de desbloqueo te mostrará 3 opciones (5). Lo mejor de todo es que estas opciones se pueden variar entre las que tú elijas (6), aunque esto también dependerá del tema que tengas activado.

MagicLocker, personaliza la pantalla de bloqueo

Gracias a esta aplicación podrás sacarle más partido a tu móvil desde la propia pantalla de bloqueo. Esta posibilidad ya la incluyen fabricantes como HTC con su capa Sense, pero ahora no será ningún problema si no tienes un terminal de este fabricante, ya que con MagicLocker podrás instalar la pantalla de bloqueo de Sense.

No acaba ahí la cosa, puesto que hay varios temas más para instalar y otro de ellos es el mismo que traerá Ice Cream Sandwich, incluyendo además su fondo de escritorio y la tipografía. Como curiosidad también podrás instalar el tema de iOS que reproducir fielmente su pantalla de bloqueo.

MagicLocker, personaliza la pantalla de bloqueo

Es de agradecer que con MagicLocker puedas configurar el fondo de la pantalla de bloqueo diferente al del escritorio, o dejar el mismo. De esta forma añade un grado extra de personalización. Desde el menú de configuración de la aplicación podrás activarla cuando quieras, e incluso elegir el launcher de sistema por defecto (7). Lo mejor de todo es que la aplicación es totalmente gratuita y los temas que te hemos comentado también (8), así que no tienes excusa para empezar a disfrutarlo desde ya.

MagicLocker, personaliza la pantalla de bloqueo

ACTUALIZACIÓN: acaban de actualizar la aplicación y ya corrige el fallo que impedía controlar el volumen con la pantalla de bloqueo activada. También se perdía el sonido típico del bloqueo de pantalla e igualmente lo han solucionado. La respuesta ha sido bastante rápida y efectiva.

MagicLocker, personaliza la pantalla de bloqueo

MagicLocker, personaliza la pantalla de bloqueo

MagicLocker Versión 1.2.3

MagicLocker, personaliza la pantalla de bloqueo
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: lockscreen.mobi
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Personalización

En Xataka Android | ADWLauncher EX, y cambia el launcher de tu tablet Honeycomb | Descarga y utiliza los sonidos que traerá Ice Cream Sandwich

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios