Sigue a

Temas Android

Seguimos con nuestros posts para ayudaros a personalizar vuestros terminales para que os sea más agradable utilizarlos. Esta vez toca hablar de personalizar Android gracias a los temas, también conocidos como themes. Un tema de Android lo podemos resumir fácilmente en un conjunto de iconos, fondos de pantallas, widgets y salvapantallas distintos a los que vienen de serie y son la forma más sencilla de cambiar la apariencia de los iconos.

Son muy útiles en los launchers y en las ROMs que nos permiten escoger entre diversos temas. Principalmente los temas se desarrollan para un launcher, siendo éstos basados en una temática concreta o hecho por la creatividad de un diseñador. Como siempre los puede haber de pago y gratuitos y se instalan como si fuesen una aplicación más del smartphone.

¿Cómo se usa un tema?

Los temas se instalan como si fuese una aplicación más de nuestro terminal, sin necesidad ni de ser ROOT ni de cambiar la ROM, es muy sencillo instalarse uno. Una vez instalado el theme pueden ocurrir dos cosas: que ya se adapte automáticamente al launcher sin tener que tocar nada más o que tengamos que seleccionarlo nosotros mismos. Para ello lo más sencillo es ir a los ajustes del launcher y entrar en la selección de temas y allí escogemos el tema que queramos usar, estando disponibles los themes que tengamos instalados.

A poco que un launcher sea medianamente popular ya debería incorporar su propio selector de temas que detecte los que hayamos instalado, además del que venga de serie con el propio programa. Algunos de los lauchers que aceptan temas son Nova Launcher, ADW Launcher y Go Launcher EX, por decir los más famosos.

Los temas son muy variados, pero si hay algunos que debemos destacar son los temas que le dan a tu android la apariencia de un smartphone de otra compañía, como los los inspirados en Motorblur y Sense, interfaces de Motorola y HTC respectivamente. Otros temas son los basados en Faenza, que ofrecen unos iconos estilizados, grandes, vistosos y distinguibles, que no solamente son bonitos sino que se diferencian mejor los unos de los otros.

Algunos ejemplos

Temas en Nova Launcher Temas en Nova Launcher

Nova Launcher es quizás uno de los launchers más populares que nos podemos encontrar y ahora mismo tiene soporte para muchos Themes. Algunos interesantes son el tema de Touchwhiz para los iconos de Samsung, Jelly Bean en caso que tengamos una apariencia de Android puro, los iconos de la gama Xperia, los de la interfaz Sense de HTC o los de la ROM MIUI. Todos los temas enlazados son perfectamente compatibles con Apex Launcher y Go Launcher, sirviendo para los launchers más importantes.

Temas en ADW Launcher Temas en ADW Launcher

ADW también tiene temas interesantes, como este set de iconos de MAC OS, el tema Black Glass con iconos en gris o mi recomendación personal, Faenza, que aporta unos iconos coloridos y muy vistosos que agradan a la vista y que cambia tanto los iconos de las aplicaciones del sistema como el de otras que no vengan de serie, cambiando el entorno por completo.

Como se puede ver, las posibilidades son casi infinitas en cuanto a los themes para los launchers.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios