Sigue a Xataka Android

Snapkeys

Resulta curioso cómo en algo en apariencia tan sencillo como un teclado virtual puede tener un grado de innovación tan alto. En Android, son muchos los desarrolladores que apuestan por ideas de todo tipo para ayudarnos a escribir de forma más rápida y precisa.

Una de las más vistosas, y de las que os hablamos hace poco, fue SnapKeys Si. Un concepto diferente a lo que ofrecen el resto. Hasta ahora, sólo estaba en inglés pero en la última actualización ha aprendido la lengua de Cervantes y por eso hoy nos toca verlo a fondo.

SnapKeys, el teclado de las cuatro teclas

Si hemos visto la imagen que encabeza el post seguro que hemos visto algo raro en el teclado. No tenemos el típico qwerty sino cuatro cuadrados con letras. ¿Se puede escribir con eso? Por supuesto. La experiencia es diferente pero una vez entendemos el concepto todo encaja.

Snapkeys

SnapKeys parte de las letras más utilizadas en una lengua y por eso las coloca en cada cuadrado. Quizá más de uno esté pensando que ahí faltan muchas letras. Efectivamente, no están como tal pero si pulsamos el espacio vacío que hay entre medias nos ayudará a ir completando lo que queramos escribir.

Explicado así parece un poco confuso pero con el vídeo que tenéis justo encima el concepto se entiende bastante bien. Sólo tenemos que pulsar una tecla para empezar a escribir e ir pulsando en cada cuadrado o en el espacio vacío si no estuviera entre las más leídas.

Si tenemos que empezar una palabra con una letra que no aparece entre las más usadas sólo tenemos que dejar pulsado el dedo sobre uno de los cuadrados y localizarla en uno de los cuatro. Al principio es un poco lento pero cuando nos familiarizamos con la posición todo va más rápido.

Según vamos pulsando, a la derecha de la pantalla nos irán apareciendo una serie de sugerencias. Si son palabras que no contempla el diccionario las podemos añadir manualmente del mismo modo que en otros teclados que también permiten esta función.

Al principio la experiencia con el teclado es difícil, hay que reconocer que la curva de dificultad es un tanto elevada al principio pero una vez nos hacemos con él resulta fácil de usar y nos ahorrará mucho tiempo ya que normalmente el sistema de predicción funciona bien.

Snapkeys

Una idea arriesgada pero bien desarrollada

Al ocupar poco espacio podemos desplazarlo de lugar sin ningún problema. Desde el menú de ajuste podemos controlar la opacidad por si lo queremos hacer ligeramente transparente y no distraernos con él. Algo bastante útil si tenemos un dispositivo con la pantalla pequeña.

La idea de SnapKeys, como teclado, es bastante buena y aunque habrá quienes sigan prefiriendo a los clásicos como Swype o SwiftKey, es una alternativa bastante útil que además tiene en cuenta las necesidades de cada idioma ya que cada uno cuenta con sus teclas más usadas.

Un teclado divertido que en mi caso ha logrado que lo use con bastante frecuencia y lo intercambie con el que para mí es la referencia en Android, SwiftKey. Una idea original, bien llevada y que esperemos siga evolucionando ahora que ya ha aprendido a hablar nuestra lengua.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios