Sigue a Xataka Android

FB

Muchos estamos expectantes del evento que Facebook va a tener el día 4 para ofrecer uno de sus nuevos productos basados en Android. Una de las muchas especulaciones que se han llevado es que sería un smartphone con Android, aunque con una versión modificada por ellos, el que sería denominado Facebook Phone, y todo apunta a que será eso, y con una personalización muy grande de Android

Según un APK que ha llegado a manos de Android Police y prometiendo a todos que no es una broma de April’s Fool (día de los inocentes para los angloparlantes), sería una versión de Android pensada principalmente para usar Facebook a todas horas. La han desmontado paso a paso y estas son las conclusiones que han podido sacar a partir del código.

Un terminal base, pero disponible para todos

Cuando se miran las especificaciones, esta lista es lo que sale en cuanto a hardware y software:

  • Manufacturer: HTC
  • Model: MYSTUL (Myst_UL)
  • Carrier: AT&T
  • Platform: MSM8960 (Dual Core)
  • Ram: 1GB
  • Display: 4.3 inch @ 720p resolution
  • Android Version: 4.1.2
  • Sense Version: 4.5
  • Rear Camera = 5M
  • Front Camera = 1.6M
  • No SD Card
  • Bluetooth 4.0
  • Wi-Fi a/b/g/n

Se cumplen muchas de las predicciones que se hacían, un terminal fabricado con HTC con Android, en concreto Android 4.1.2 Jelly Bean, y un procesador de 1.5GHz con doble núcleo, lo que sería una gama media-alta con unas especificaciones no muy punteras. Destaca que no contenga una tarjeta microSD, una tendencia que no termina de gustar a muchos consumidores, y una cámara trasera un poco modesta en comparación a la competencia.

FB

Su mayor novedad es el software, que a pesar de ser la interfaz Sense 4.5 contiene una aplicación de Facebook creada para este teléfono, pues el nombre de la aplicación normal es com.facebook.katana mientras que la de este teléfono es com.facebook.wakizashi. Esta app además pide permisos adicionales, como son el empezar junto con el arranque del teléfono, gestionar las conexiones WiFi, los ajustes del sistema y qué otras apps funcionan, permisos que indican que esta app controlaría parte del funcionamiento del terminal.

No solamente el presunto Facebook Phone

Pero no se queda allí, sino que cuatro permisos indicarían que podría leer la configuración de unos launchers, en concreto el launcher por defecto de Android, el launcher de TouchWhiz y el de HTC. Esto apuntaría a que quieren lanzar Facebook Home como una aplicación adicional en Google Play o directamente desde la propia página de Facebook. Eso sí, sin la aplicación de Facebook, Facebook Home no da más que una pantalla de error.

Entre otras novedades se encuentran nuevos sets de iconos que cambiarían la interfaz del teléfono a una interfaz más parecida a la página de Facebook y, a pesar de su acuerdo con Bing, mantiene a Google como motor de búsqueda principal. Otra novedad es el cambio de la aplicación de mensajería, que no da muchos cambios con respecto a su anterior versión.

FB

Junto a unos ajustes para desarrolladores, este es uno de los mayores movimientos que haya hecho Facebook de cara al sector de los móviles después de la compra de Instagram. La gran pregunta que nos haremos es si aportará suficiente valor añadido a los usuarios o simplemente será un acceso rápido a Facebook. Tendremos que esperar al jueves para confirmar estos datos y ver si los usuarios de Facebook deciden hacer tal cambio en sus terminales o si finalmente veremos un Facebook Phone.

Vía | Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios