Compartir
Publicidad

El repositorio de aplicaciones Aptoide es retirado de la Google Play Store

El repositorio de aplicaciones Aptoide es retirado de la Google Play Store
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Google lleva un tiempo intentando limpiar su Play Store, una de las acciones que los usuarios más esperaban. En un principio se han dedicado a acabar con las aplicaciones fraudulentas que se hagan para conseguir ventas engañando a la gente, pero las acciones de Google han llegado a sitios que muchos no pensaban que serían capaces de llegar.

Google ha decidido eliminar Aptoide, una aplicación que nos permitía utilizar el servicio web desde nuestro móvil. El servicio nos permite subir paquetes apk, los que se usan para instalar aplicaciones, a un repositorio personal, haciendo nuestra propia tienda de aplicaciones individual y personalizada.

El problema viene del potencial uso que tenía para la piratería de aplicaciones, pues si bien se usaba para tener copias de seguridad de aplicaciones que no están e la Google Play Store, una persona podía subir una aplicación de pago de otro desarrollador facilitando la piratería de aplicaciones. Por estos mismos motivos la aplicación ha tenido que ser retirada.

Llama la atención que desde el año 2009 que llevaba la aplicación en la tienda de Google no se haya hecho absolutamente nada, pero todo tiene su razón de ser. La aplicación se vendía como Bazaar News & Aptoide Install, es decir, que daba noticias de aplicaciones de Aptoide y que era un instalador del servicio, no el servicio en sí. ¿La excusa de Google para retirarla ahora? Dice que es de poca utilidad. No contamos con que Aptoide regrese intentando hacer que la aplicación parezca útil, pero siempre quedará descargarlo bajo si tienda oficial.

En Xataka Android | Google Play Store comienza a actualizarse hoy a la versión 4.0 con su nueva interfaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos