Compartir
Publicidad

Endomondo o cómo el free-to-play se comió el mercado de las aplicaciones PRO

Endomondo o cómo el free-to-play se comió el mercado de las aplicaciones PRO
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días los usuarios de Endomondo PRO recibimos un correo electrónico en el que se nos explicaba que fusionan las aplicaciones PRO y gratuita en una sola, la gratuita. Por tanto nos invitan a descargar la aplicación gratuita, comprobar que la información de nuestra cuenta aparece (pues guarda los datos en la nube) y entonces borremos la aplicación PRO que no será actualizada en el futuro.

Por supuesto las funcionalidades que teníamos los usuarios PRO se mantendrán en la gratuita debido a que la aplicación gratuita no es realmente gratuita, es free-to-play, es decir, con compras integradas. Lo curioso es que nos lo vendan así.

Con el propósito de mejorar nuestra aplicación, estamos simplificando tu experiencia con Endomondo, fusionando nuestras aplicaciones para Android PRO y gratuita en una. Te pedimos por favor que descargues la aplicación gratuita y que utilices esa de ahora en adelante

¿Simplificando o complicando?

Realmente no están "simplificando" mi experiencia con Endomondo ya que me obligan a descargar una nueva aplicación, comprobar que todo está bien y desinstalar la antigua. Están complicándome la vida. Y todo por dos motivos.

Primero, porque el modelo free-to-play se ha impuesto. La gente sólo se descarga aplicaciones gratuitas y luego si le gustan pulsa un botón para comprar algo dentro de ellas, pero eso de ir al Google Play a instalarse otra... un follón. No ha triunfado y Endomondo se sube al carro.

Segundo, Endomondo tenía dos aplicaciones en Google Play porque fue uno de los primeros en sacar aplicaciones para Android y cuando lo hizo todavía no existían las compras integradas en las aplicaciones, por tanto no podía tener una única aplicación con gran visibilidad sino que tenía que dividir dicha atención en dos aplicaciones.

¿Los perjudicados? Los usuarios PRO, que vemos como hay que estar trasteando para poder seguir recibiendo actualizaciones de nuestra aplicación comprada. Sí, lo sé, dramas del primer mundo. Y nada que no hayamos visto en otras aplicaciones o incluso en otras plataformas (iOS).

Pero podemos tener una cosa clara. Cada vez es más interesante para los desarrolladores tener una única aplicación y todos aquellos que tenían varias versiones de lo mismo (PRO vs gratis, HD vs normal, móvil vs tablet) en el futuro pasarán a tener una única aplicación.

Endomondo

Endomondo Sports Tracker Versión 10.4.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos