Sigue a

Google Magazine

Con el cambio de nombre de Android Market a Google Play, se dejó entrever más cambios: expandir el negocio y encargarse de la venta y distribución de otro tipo de contenidos, que no sólo de apps vive el usuario medio de Android. Poco a poco fueron aparecieron diferentes servicios.

Entre ellos, Google Magazine. Un kiosko de revistas de papel en formato digital. Contenido idóneo para consumir en tablets pero que de momento no ha terminado de despegar en España. Eso sí, la avanzadilla ya está de camino: acaba de aterrizar en Reino Unido.

A través de Google +, la filial británica de la compañía del buscador ha anunciado que Google Magazine ya se encuentra disponible en las islas. Sin duda una buena noticia ya que hasta el momento el servicio ha tenido una acogida bastante buena en Estados Unidos.

Con él, llegan cientos de publicaciones como Glamour, Hello!, Men’s Fitness o Total Film. Un paso adelante que todavía no podremos disfrutar aquí pero teniendo en cuenta que Google ya ha movido otros servicios, es posible que aparezca dentro de poco.

La distribución de revistas digitales en España, cómo está el patio

Aprovecho el tema para hacer un pequeño repaso de cómo está la situación en España. A día de hoy, tenemos por un lado Kiosko y más, un conglomerado de revistas de diferentes editoriales. Cuenta con aplicación para Android, aunque anda lejos de ser una solución óptima.

Por otro lado tenemos Orbyt, que hace la guerra por su cuenta ofreciendo contenidos de su grupo editorial. Finalmente, tenemos de forma independiente a muchas publicaciones que buscan hacerse un hueco y distribuir por su cuenta con más o menos éxito, según el caso.

Que Google Magazine llegue a España implicará que muchas editoriales tendrán que negociar. Lo cierto es que sería una buena noticia, siempre y cuando los precios sean comprensibles y supongan una alternativa a las ediciones de papel. Estaremos atentos a los movimientos de Google.

Vía | Google UK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios