Síguenos

Google Play Store

Google ya se ha cansado de que algunos desarrolladores hagan un mal uso de sus aplicaciones para Android para engañar a los usuarios o llenar de spam sus dispositivos. Para evitar estas malas prácticas han endurecido las condiciones para publicar aplicaciones en Google Play.

Google ya ha empezado a mandar correos electrónicos a los desarrolladores para informarles de las nuevas condiciones para publicar aplicaciones en Google Play que tienen que cumplir a partir de ahora. Las aplicaciones existentes tienen 30 días para adaptarse a la nueva política si no quieren que sean eliminadas de la tienda.

Ahora los desarrolladores tendrán que abstenerse de usar nombres y/o iconos muy similares a aplicaciones populares para evitar engañar a los usuarios. La descripción de la aplicación tendrá que ajustarse a lo que realmente realiza y no estar llena de palabras clave para manipular la clasificación o la relevancia en los resultados de búsqueda.

Las aplicaciones ya no podrán molestar a los usuarios con spam, queda prohibido usar las notificaciones, modificar marcadores e instalar accesos directos para mostrar publicidad no deseada. No podrán recopilar ni revelar información personal, ni enviar SMS, correos o otro tipo de mensajes sin confirmación por parte del usuario y sin saber el destinatario.

Tampoco los desarrolladores podrán publicar aplicaciones Android que simplemente son un WebView de una página web que no es de su propiedad. No podrán ofrecer incentivos a los usuarios para que voten positivamente su aplicación y todos los pagos de dentro de las aplicaciones tienen que ser realizados a través de Google Play y Google Wallet, ya no esta permitido usar servicios de terceros. En Google Play Developer Program Policies está la lista completa.

Con estos cambios en las condiciones Google pretende poner un poco más de orden en las más de 600.000 aplicaciones y acabar con esas aplicaciones llenas de spam o con malas prácticas para así proteger a los usuarios de Android y Google Play.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | La visibilidad de las aplicaciones en el Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios