Sigue a

Play Games

Los chicos de Android Police han desvelado uno de los secretos que nos serán presentados en el próximo Google I/O y han conseguido el APK de Google Play Services 3.1.36, una versión que destapa la apuesta de Google en el terreno de los juegos en Android. Esa apuesta se llamará Play Games.

Por ahora el paquete está limitado a ciertas opciones, pero un estudio exhaustivo del mismo ha permitido analizar las claves de un servicio que muchos estaban esperando para sacar el máximo partido a los juegos en Android.

Mando juegos Play Games

La integración de Google+ será una de las claves del servicio, y aunque por ahora el APK filtrado solo tiene funcional la parte de la configuración, eso deja entrever muchos detalles, empezando por el icono de Play Games, que no es otro que un pequeño mando de videojuegos con los tradicionales tonos verdes de Android.

Play Games, a por todas

Google Play Games

Entre las características destacadas de este paquete se han indicado las siguientes:

  • Partidas guardadas y sincronizadas: parece que esta opción estará disponible y permitirá a los usuarios sincronizar partidas guardadas para continuarlas más tarde incluso en otros dispositivos.
  • Juegos certificados: una versión reducida del mando de juegos en tonos verdes también indicará que ciertos juegos están validados para aprovechar todas las posibilidades de Play Games.
  • Multijugador e invitaciones: Play Games podrá ofrecer partidas online multijugador con jugadores de nuestro mismo nivel (matchmaking), y también nos permitirá invitar a amigos y conocidos a jugar directamente con (o contra) nosotros en todo tipo de títulos.
  • Logros: También será posible ir acumulando logros (achievements), que serán establecidos por los desarrolladores en cada juego y que ya son un concepto ampliamente conocido en las consolas de última generación y sus sistemas de juego online.
  • Puntuaciones y rankings: Play Games gestionará un sistema global de puntuaciones con un podio con los 5 mejor clasificados que probablemente se asemeje al que Google+ presenta en su rama lúdica cuando nos enfrentamos en diversos juegos a nuestros conocidos en esa plataforma.

Conclusiones

A fala de que veamos el acabado final de esta importante novedad en Google Play, está claro que con Play Games se cumplirán muchos de los deseos de los jugones en móviles basados en Android.

Será interesante comprobar cómo se gestionan temas como los servidores multijugador, si los juegos gestionarán toda la interfaz de usuario de este nuevo sistema, y otras muchas dudas que aún plantea esta prometedora plataforma de juegos para Android.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google PlayGround, ¿el Game Center de Android? | Google podría lanzar pronto su servicio de juegos para Android con logros, multijugador, chat y más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios