Compartir
Publicidad

Google Play podría implementar un sistema de demos para las aplicaciones y juegos de pago

Google Play podría implementar un sistema de demos para las aplicaciones y juegos de pago
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A todos nos gusta probar algo antes de comprarlo para estar seguro de nuestra compra, y aunque Google Play nos permite devolver una aplicación a las dos horas tras su compra, no es motivo suficiente para animar a los compradores a comprar, ya que el paso de tener que pagar antes para probar una aplicación y juego ya echa para atrás a muchas personas.

Google lo sabe, y para animar a los usuarios a comprar más contenido en Google Play quieren implementar algún sistema de demos que permita probar antes de pagar las aplicaciones y juegos de pago.

La idea de Google parece que sería poner junto al botón de comprar la opción de descargar una demo o versión de prueba que sólo se descargasen lo datos necesarios para la demo, lo que nos evitaría tener que descargar los cientos de MB que ya ocupan muchos de los juegos. Seguramente si decidimos comprar la aplicación o juego se completará la descarga bajándose los archivos que faltan.

No se conocen más datos sobre el sistema de demos que quieren implementar en Google Play, pero seguramente los desarrolladores tendrían que adaptar sus aplicaciones para poder descargar una demo de ellas.

Ésto también evitaría que los desarrolladores tengan que lanzar por separado sus versiones de prueba, o juegos de descarga gratuita que luego son demos que te piden pagar para desbloquear todo el juego.

Vía | Droid Life > The Information
En Xataka Android | Cómo devolver una compra en Google Play Store | Cómo informar sobre una aplicación maliciosa o inadecuada en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos